Fuertes imágenes

Acribillaron a un líder de la mafia rusa cuando celebraba su libertad

El capo mafioso fue asesinado de seis balazos por un sicario encapuchado que lo abordó en un bar. Video.

  • 30/07/2018 • 16:08

Un líder de la mafia rusa fue asesinado a balazos cuando celebraba junto con amigos que había salido de prisión. El sangriento crimen ocurrió el pasado 26 de julio en el bar Dzambul en la ciudad industrial de Novokuznetsk, en el suroeste de Siberia, todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar.

Alexander Zhestokov (39) lideraba la temida banda Zapsibovskie, que opera en el territorio del sur de Kuzbass, Siberia. Las imágenes muestran cuando el sicario, con capucha y lentes oscuros, ingresa al bar, saca una pistola y dispara en varias oportunidades contra el líder criminal. Tras esto, el asesino escapa sin que nadie reaccione. Zhestokov se desploma en el piso del comercio tras recibir seis tiros y muere casi al instante.

En mayo de 2017,  Zhestokov fue condenado a siete años de prisión. Pero como estuvo en la cárcel desde 2013, en julio de este año, fue liberado. Zhestokov fue acusado de organizar una asociación criminal y participar en tres extorsiones y dos fraudes, según detalla The CrimeRussia.

La red criminal que lideraba el mafioso acribillado controlaba el sur de Siberia y se dedicaba al  fraude inmobiliario, venta ilegal de drogas y extorsión.
Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de los lectores. (Fuente: Los Andes)

Temas