Río Gallegos

ADOSAC encabezó marcha de protesta de distintos sectores

El gremio docente salió a la calle luego de las vacaciones de invierno. La marcha por mejoras salariales y labores finalizó frente a Casa de Gobierno, y se plegaron otras organizaciones sindicales y políticas. También lo hicieron “Jubilados Unidos”.   

  • 30/07/2018 • 15:37

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) encabezó este lunes una marcha por las calles de Río Gallegos en demanda de mejoras salariales y laborales. Se plegaron a la protesta otras organizaciones sindicales y políticas. También lo hicieron “Jubilados Unidos” quienes reclaman el pago en tiempo y forma de sus haberes, e incrementos, rechazando las subas en “negro”.  

La protesta finalizó frente a Casa de Gobierno, y a la que se sumaron estudiantes y militantes del Partido Obrero. La ADOSAC decidió para esta jornada un paro de actividades, luego de las vacaciones de invierno. 

En su discurso, el secretario general de la ADOSAC, Pedro Cormack, afirmó que “los únicos que podemos resistir los ajustes son los trabajadores organizados” y consideró que tanto los gobiernos de la Provincia y Nación aplican “políticas para afectar los salarios de los trabajadores y criminalizan la protesta social”. 

Opinó que “hay un solo modelo” que llevan a cabo las admiraciones del presidente Mauricio Macri y la gobernadora Alicia Kirchner y llamó a resistir “en la calle las políticas de ajuste de los gobiernos nacional y provincial”. 
Precisó que la medida de fuerza de los afiliados de la ADOSAC tuvo un acatamiento del 80 por ciento. 

 

Temas