Puerto Santa Cruz

Represas: Continúa la descarga de materiales en Punta Quilla

El intendente Néstor González recibió a funcionarios provinciales con quienes realizó un recorrida por el Puerto Punta Quilla donde se realizan trabajos de descarga del barco “Da Xiang”; el cual trasporta materiales destinados a la construcción de las represas sobre el río Santa Cruz.  

  • 30/07/2018 • 14:46

En lo que fue una nueva jornada de trabajo, el intendente Néstor González recibió al ministro de la Producción Leonardo Álvarez; a la subsecretaria de Asuntos Institucionales Alejandra Pintos; al presidente del Consejo Agrario Provincial Javier Urquiza; y demás funcionarios provinciales y locales con quienes realizó un recorrida por el Puerto Punta Quilla donde se realizan trabajos de descarga del barco “Da Xiang”; el cual trasporta materiales destinados a la construcción de las represas sobre el Río Santa Cruz.

En las últimas semanas los funcionarios se vieron alertados tras  conocerse una publicación del diario “La Nación”, donde se afirma que las obras podrían ser detenidas a raíz del plan de ajuste que implementa el Gobierno Nacional luego de su acuerdo con el FMI. 
Al respecto, el ministro Leonardo Álvarez llevaba tranquilidad y se posicionaba en el mismo sentido que la UTE Represas Patagonia: “…vinimos a ver la descarga del barco de la UTE Represas Patagonia. Sabemos que en unos días más vendrá otro barco. Comparto la preocupación del intendente Néstor González en cuando a la interrupción de las obras. Las represas son una ilusión muy grande de todos los Santacruceños y fundamentalmente de nuestros pioneros. Para la mayoría de nosotros los Santacruceños las represas continúan llamándose Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cépernic".

"Que los trabajos de descarga de materiales continúen y pensando que el presupuesto del financiamiento es independiente, pareciera que los trabajos pueden continuar y eso nos pone muy contentos. 
Las comunidades de Puerto Santa Cruz, Piedra Buena y El Calafate, esperan que estás obras derramen hacia los sectores económicos de las localidades. Nosotros desde el Gobierno de la Provincia vamos estar apoyando fuertemente la continuidad de las obras. Desde el puerto hemos colaborado en todo lo que se pueda; optimizando el costo para que Punta Quilla siga siendo el centro operativo. Desde que nos tocó asumir éste desafío, hemos tenido descargas permanentes en Punta Quilla. Es algo muy bueno también para los trabajadores portuarios. Los Insto para que de a poco vayamos haciendo realidad éste sueño de todos los Santacruceños que son las represas sobre el río Santa Cruz…”, sostuvo. 

Pese a que el Gobierno Nacional aún no se ha pronunciado oficialmente, el barco “Da Xiang”, proveniente de China, trasladó entre su carga: 109 containers de 40””; perforadoras; excavadoras sobre oruga; cucharas hidráulicas; plantas de lodos; 3 grúas; planta de bentonita; compresores; entre otros elementos. 
El titular de UNEPOSC local, Carlos Paul Victoria, confirmó que el próximo cargamento estará arribando los primeros días del mes de agosto.  

Por su parte, el titular del Consejo Agrario Provincial, Javier Urquiza, confirmó que la construcción de la Planta de silos en Punta Quilla marcha a paso firme y que en los próximos 30 días se lanzara la licitación.  La Planta de silos persigue por objeto el almacenamiento de granos destinados a la suplementación alimentaria de diversas especies animales. 

Temas