HCD

Proyecto para exigir "al Intendente que siga pagando el salario familiar en los valores actuales"

Es de autoría del concejal de la UCR, Evaristo Ruiz, ante el decreto de recortar las asignaciones familiares que afectan a los trabajadores municipales.

  • 30/07/2018 • 12:57
Foto archivo
COMPARTÍ ESTA NOTA

El concejal por la UCR, Evaristo Ruiz, afirmó a Tiempo FM que "es un golpe muy duro para las familias santacruceñas que cobran estos valores" sobre el decreto 702/2018 que prevé un recorte en las asignaciones familiares de empleados privados y públicos nacionales a partir de septiembre por la eliminación de la zona diferencial.

 El edil radical indicó que "hoy a primeras horas presente un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante para ser tratado en la próxima reunión del jueves", el cual señala un rechazo a la decisión de Anses, pidiendo a los legisladores y senadores que activen todas las medidas necesarias para revertir esta situación. "Que se mantengan los valores y el valor diferencial" y además “exigir al intendente municipal que siga liquidando los salarios familiares de acuerdo a los valores actuales", expresó Ruiz. 

Por otra parte, recordó que "en el pasado han habido situaciones similares a ésta en el recorte familiar y pensiones" y que "fueron revertidas por acciones de amparo". Por esto el concejal remarcó que este tipo de medidas "no tiene mucho destino", señalando que "es inconstitucional y avasalla derechos sociales, laborales y humanos". "No vemos que esto pueda prosperar, menos por un simple decreto", advirtió Ruiz, y puso en relieve que "tendría que haber sido por un decreto de emergencia".  

"Tendríamos que analizar la modificación de las ordenanzas municipales vigentes para que no exista ninguna posibilidad de reducir las asignaciones de los trabajadores municipales", concluyó el edil radical, quien trabajará su proyecto con otros concejales del bloque y en la discusión parlamentaria del Concejo Deliberante.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000