En esta semana

Fabián Pérez trabaja en la regularización que administra las obras

El funcionario municipal confirmó que hubo un atraso en la presentación del estudio de impacto ambiental de la obra del Sarmiento y el informe de auditoría del vaciadero. Pérez será el encargado de regularizar la situación administrativa. “La idea es terminar esta semana con ese pedido, que es lo que corresponde”, afirmó. También se refirió a los recortes  nacionales.

  • 30/07/2018 • 08:02

Tal como adelantáramos en la edición impresa del domingo, en las últimas semanas la Secretaria de Medio Ambiente de la provincia notificó al Ejecutivo municipal sobre faltas graves en el marco de dos obras que se llevan adelante en nuestra ciudad: los Pluviales de la Cuenca Sarmiento y la situación del vaciadero donde se intenta avanzar en la obra de la planta compactadora y enfardadora.

Con relación a la primera, según explicaron desde la cartera ambiental, “el municipio inició la obra sin presentar el estudio de impacto ambiental”, el cual fue presentado en el transcurso de la semana pasada y “se encuentra en evaluación”. Se iniciará un sumario contra el municipio por esta falta. Respecto de la multa, confirmaron que “fue impuesta por no presentar la auditoría ambiental del actual vaciadero, además de los incendios reiterados en el predio y los daños que eso genera a la salud de la población y el ambiente”.

 

Respuesta

Consultado sobre las observaciones realizadas por la cartera de Ambiente de la provincia, el Secretario Coordinador del municipio explicó que si bien él no estaba en esa etapa “se avanzó con el estudio de impacto ambiental”, y afirmó con relación a la obra de la Cuenca Sarmiento: “De hecho particularmente yo he tomado la iniciativa de tratar de poner todo eso en orden, que es lo que nos pidió el Intendente y que en reuniones que tuvimos con la gente de provincia también hemos avanzado. La idea es terminar esta semana con ese pedido que es lo que corresponde”.

Por otro lado, con relación a la auditoría por el vaciadero y la situación de incendios constantes, Pérez adelantó: “Me comprometí a juntarme con la gente de la UNPA (profesionales del amparo presentado en 2015) esta próxima semana y poder avanzar en ese tema. La idea es poder regularizarlo inmediatamente. Lo que tenemos que hacer desde la parte legal es dar repuesta a eso”.

 

Reunión en Calafate y el ajuste

En primer término, con relación a la reunión entre el Ejecutivo provincial y los intendentes, donde no hubo representantes de Río Gallegos, el funcionario explicó que la ausencia se dio por encontrarse Giubetich en Buenos Aires, quien retomará sus funciones en el día de hoy.

Con relación a los cambios en las asignaciones para la zona patagónica, Fabián Pérez expresó: “En lo personal estoy en desacuerdo con la medida tomada por el Gobierno nacional, esto desfavorece muchísimo el salario de nuestra región. Tenemos dificultades con respecto a poder mejorar los ingresos en la familia y obviamente que esto va a generar un prejuicio enorme”, y continuó: “Esto afecta a todos. En lo que me toca a mí, en el empleado municipal va a generar una dificultad, debemos sentarnos y discutir. Seguramente va a requerir que todas las partes nos juntemos a ver cómo podemos resolver esto. El área de Hacienda está trabajando en esta evaluación”.

Por último, confirmó que en los próximos días se completará el gabinete municipal. “El intendente esta semana está retomando sus funciones y hay un par de nombres. En realidad está avanzado pero se va a resolver esta semana”, cerró.

Temas