Fin del receso

“Que los chicos estén en su escuela acompañados por sus padres y docentes”

Atrás quedaron las vacaciones de invierno y hoy los estudiantes santacruceños -al igual que en todo el país- retoman el ciclo lectivo. Será un retorno con paro docente, pero con la expectativa de mantener el diálogo, según se afirmó desde el Consejo Provincial de Educación.

  • 30/07/2018 • 07:58
Ismael Enrique, vicepresidente del CPE.
Ismael Enrique, vicepresidente del CPE.

Culminaron las vacaciones de invierno en toda la Argentina y hoy los estudiantes vuelven a sus salones de clase para encarar la última etapa de este Ciclo Lectivo 2018. No obstante, en Santa Cruz será un tanto desigual dado que la ADOSAC anticipó que será un segundo semestre conflictivo y anticipó que para hoy y mañana habrá paro total de actividades en el marco de su plan de lucha. Los docentes no sólo reclaman recomposiciones salariales y laborales, sino además que se normalicen los pagos de haberes para el sector. Es por esto que para hoy está prevista una marcha desde las 13:00.

Con este panorama, que cabe mencionar que había sido anticipado por el sector, se movió la cartera educativa provincial, la que para esta vuelta al aula tras las vacaciones las expectativas son las mejores. “Reanudamos este ciclo lectivo con el mismo entusiasmo de principio de año. Trabajamos toda esta parte del año para garantizar la continuidad de las clases”, le indicó a TiempoSur el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ismael Enrique.

Expuso que las expectativas son altas, por lo cual aguardan que los estudiantes estén hoy en las escuelas acompañados por sus padres y tengan a sus docentes.

El funcionario de la cartera educativa resaltó que durante la primera mitad del año se trabajó por la implementación del SIGO, la capacitación a docente, titularizaciones y la apertura de nuevas escuelas. Asimismo, se fueron readecuando las instituciones acorde a las matrículas, lo que si bien se efectúa anualmente, considera que en esta ocasión generó rispidez porque no se vivieron días de marcado conflicto, por lo cual este tema intentó ser uno de ellos.

Consultado sobre la convocatoria a paritarias para el sector docente, Enrique manifestó que se está trabajando en eso. “Continuamos con la apertura al diálogo con los sindicatos docentes, más en este contexto nacional”, dijo, haciendo mención a la serie de recortes que se han anunciado por parte de la Nación y que repercutirán negativamente en los trabajadores. “Nos preocupa los recortes”, puntualizó.

Temas