Pico Truncado

Detuvieron a un profesor acusado de abusar sexualmente de una alumna

El hombre de alrededor de 40 años venía desempeñándose como docente de idioma inglés en el Colegio Secundario 14 de Pico Truncado. Fue detenido el jueves por la noche, como sospechoso de haber abusado sexualmente de una adolescente de 13 años, estudiante de ese establecimiento.

  • 29/07/2018 • 14:42
La víctima cursa sus estudios en el Colegio Secundario 14 de Pico Truncado.
La víctima cursa sus estudios en el Colegio Secundario 14 de Pico Truncado.

El juez de instrucción de Pico Truncado, Leonardo Cimini Hernández había impartido a la policía la orden de captura del docente, la cual se concretó alrededor de las 21:00 del jueves. Destacó además que los abusos a la adolescente se habrían producido en el domicilio del educador, donde impartía clases particulares.

El delito que se le imputa es el de “abuso sexual calificado” tipificado en el Artículo 119 de Código Penal que establece un máximo de 15 años de prisión en caso de ser hallado culpable.

La información también fue confirmada por el titular de la Dirección Regional de Escuelas con sede en Caleta Olivia, Alejandro Maidana, quien el viernes fue consultado.

El funcionario, que es el máximo representante del Consejo Provincial de Educación en localidades de la zona norte santacruceña, dijo que el caso comenzó a conocerse a mediados de junio cuando “una niña de 13 años, alumna del colegio N°14, le contó a la tutora del establecimiento que forma parte del equipo de asesores pedagógicos, que había sido abusada por un profesor de ese colegio”.

De manera inmediata la tutora alertó a la directora y esta a su vez puso en conocimiento del caso a Maidana, quien se dirigió a Pico Truncado para proceder a separarlo del cargo, al tiempo que se radicaba la denuncia ante autoridades judiciales.

“A partir de ahí –prosiguió relatando- comenzó a actuar el Juzgado y si bien en estos momentos no puedo precisar la carátula de la causa, tengo entendido que se trata de un caso de estupro agravado porque el acusado es un profesor”.

Finalmente, hizo saber que “la niña está siendo asistida por un equipo de psicólogos designado por la justicia” y que “aparentemente habría comenzado a ser abusada desde fines del año pasado”, en tanto por ahora no hay constancias de que pudieran existir otras víctimas. (Fuentes: El Patagónico y Truncado Informa)