Críticas

Lozano: “Aquellos a los que les toca hoy gestionar, no entienden que somos un punto estratégico”

El diputado provincial Alberto Lozano se refirió a las medidas recientes del Gobierno nacional con el recorte de las asignaciones familiares, sostuvo: “Si piensan que porque somos pocos no vamos a patalear se equivocan, y todo aquello que afecte a los santacruceños, lo reclamaremos.

  • 29/07/2018 • 14:25

La Patagonia es un lugar con potencialidad y posibilidades pero inhóspito, que necesita en muchos casos de la cobertura del Estado”. Seguidamente remarcó: “Por décadas existieron políticas erradas o ausencia de ellas, donde Santa Cruz nunca pudo despegar por la inoperancia de los gobiernos de turno. Pero aquellos a los que les toca hoy gestionar, no entienden que somos un punto estratégico con recursos de todo tipo que brindan réditos cuantiosos como el gas, el petróleo, la minería, la energía eólica, o el turismo, como así también la pesca o la ganadería con sus múltiples derivados o nuestras frutas finas, entre otros”.

El legislador agregó luego: “Cómo es posible que menos de 300 mil habitantes tengamos que reclamar ante el elevado costo de tarifas de gas o luz, por mejores servicios de salud y educación; o por oportunidades laborales. En Santa Cruz hay poblaciones que todavía deben recurrir a la leña o el carbón para calefaccionarse, que no tienen redes de servicios básicos como agua y cloacas, o tampoco cuentan con pavimento ni accesibilidad a medios de  transporte”, dijo entre otras cosas.