Rally

Guardia correrá en General Roca

Desde hace un tiempo ya que Walter Guardia mantiene vivo su sueño de correr en el Rally Argentino. Esto, pese a que en los últimos años tuvo un par de intentos fallidos. Los contratiempos que fueron surgiendo no pudieron atentar contra sus deseos de participar en el campeonato nacional más importante de esta especialidad. Todo lo contrario. El piloto de Río Turbio mantuvo su ilusión y fue buscando abrirse camino hasta conseguir lo deseado. Parece que finalmente el tiempo de hacer realidad su sueño llegó.

  • 29/07/2018 • 13:59
COMPARTÍ ESTA NOTA

Guardia empezó a correr en el Rally de la Cuenca Carbonífera en el 2004. Ganó un par de campeonatos que lo envalentonaron para ir en busca de nuevos desafíos. El Rally Nacional apareció entonces como una oportunidad. Cuando la competencia solía hacer un alto en El Calafate, finalmente se decidió a probar suerte. Cuando tenía todo casi listo, la Villa Turística dejó de formar parte del calendario nacional y eso le quitó en ese momento la posibilidad de correr. Años después, volvió a intentarlo pero la falta de presupuesto le impidió participar una vez más.

La tercera parece será la definitiva para Guardia. Este cuenta ya con la plata y el auto, este un Ford Ka que le alquiló a Adrián Sánchez. Ni que hablar las ganas. Con todo este combo se presentará entonces en la próxima fecha. Así lo confirmó el propio protagonista en las últimas horas.

El rioturbiense participará en la categoría RC5, que tiene en este momento a Sánchez como único líder. La última carrera tuvo lugar a principios de este mes, en Catamarca. Ahora, la que viene será la sexta fecha del campeonato 2018. Esta tendrá lugar entre el 10 y el 12 de agosto próximo en General Roca, Río Negro. Es una fecha ya tradicional en el calendario del rally nuestro. La prueba lleva el nombre de Vuelta de la Manzana.    

"Vamos con las mejores intenciones. Queremos dar la vuelta y cumplir bien el sueño. La idea es ver en qué lugar estamos y si podemos después correr otra fecha este año", dijo Guardia. (Ahora Calafate)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000