Gimnasio Juan Bautista Rocha

Se está desarrollando la Superliga de Futsal Infantil

Durante toda la jornada de ayer, el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha, fue sede de la sexta fecha de la Superliga de Futsal Infantil, que se está llevando a cabo en el marco el 30° aniversario del Gimnasio 17 de Octubre.

  • 29/07/2018 • 12:52

Durante toda la jornada de ayer, el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha, fue sede de la sexta fecha de la Superliga de Futsal Infantil, que se está llevando a cabo en el marco el 30° aniversario del Gimnasio 17 de Octubre.

Este certamen está organizado por la Dirección de Deportes de la Comuna y congrega a más de 650 chicos de nuestra ciudad, en diferentes categorías.

Con respecto a esta iniciativa, el Profesor Rodrigo Ateiro, dijo: “Estamos hoy, acá en el Gimnasio Juan Bautista Rocha, desarrollando la sexta fecha de lo que denominamos Superliga de Futsal Infatil 30° Aniversario del Gimnasio 17 de Octubre. Este año se cumple el 30° aniversario de la inauguración de nuestro querido gimnasio y con los profes de la escuela de fútbol quisimos hacer una actividad especial, algo que sea una referencia para todo el año por el aniversario, por lo que decidimos hacer, en 4 categorías diferentes, una Superliga de Futsal Infantil, invitando a todas las instituciones que han formado parte de la vida del 17 de Octubre, por lo que invitamos a clubes, escuelas de fútbol, juntas vecinales y otras entidades barriales y hemos logrado congregar a muchos equipos de la ciudad”.

 

MÁS DETALLES

Por otro lado, Ateiro informó que “están participando las categorías 2005, 2007, 2009 y Sub 16 Femenino, lo que representa una cantidad aproximada de más 650 participantes, lo que nos significa un marco importante de público en cada fin de semana y eso nos pone muy contentos. Este fin de semana –continuó-, vamos a disputar un total de 30 partidos, luego hacemos un parate para volver en agosto con una nueva fecha. Posteriormente, hacemos dos fechas en septiembre y dos fechas más en octubre y ahí ya estaríamos finalizando el torneo. La idea es hacer un cierre el día 21 de octubre en nuestro gimnasio, donde vamos a hacer una fiesta de gala en la que vamos a poner un escenario con espectáculos musicales para que los chicos se sientan agasajados y disfruten”.

 

Por último, Ateiro destacó que “afortunadamente, desde que iniciamos este certamen, todo se desarrollo de manera natural con mucho acompañamiento de gente. Quiero también destacar el trabajo que hacen los chicos del gimnasio 17 de Octubre y también del personal no municipal que se acerca a colaborar, a los papás de la Sub Comisión de Padres del gimnasio, ya que todos se han puesto la camiseta del torneo y del gimnasio, entendiendo que no era una fecha más la de este aniversario. Son 30 años que cumple nuestro gimnasio y que es nuestra casa también”.