Proyecto

Por considerarlo sexista, una diputada quiere cambiar el nombre "Día del Niño"

Se trata de la santafesina Silvia Augsburger, quien pidió que se reemplace por el "Día de las Infancias".

  • 29/07/2018 • 12:41
COMPARTÍ ESTA NOTA

La diputada Silvia Augsburger (Partido Socialista) presentó un proyecto en la Legislatura de Santa Fe para que el Día del Niño sea reemplazado por el “Día de las Infancias”, ya que asegura que la denominación actual es sexista.

 

De acuerdo a la legisladora, quien es una activa militante por los derechos de las mujeres y de la diversidad sexual, la propuesta apunta a “contribuir a modificar estereotipos celebrando la niñez en su diversidad y sin omisiones excluyentes en el lenguaje y en las imágenes”.

 

Ausgsburger sostuvo que todos los bloques legislativos prometieron acompañarla en una idea que no es del todo propia. Surgió a partir de la Red Par, una red de periodistas con perspectiva de género, y de varias organizaciones de mujeres que en el cercanía del “mal llamado Día del Niño”, como dijo la diputada, están planeando modificarlo por “Día de las Infancias”.

 

El propósito es lograr un “cambio cultural en las generaciones más jóvenes que han cuestionado fuertemente el uso del genérico masculino. Las generaciones más jóvenes nos están interpelando para que modifiquemos nuestro lenguaje sexista y discriminatorio”, señaló Augsburger en una entrevista con diario La Nación.

 

“Lo que estamos incorporando es que no hay una sola forma de festejarlo sino que hay diferentes infancias, de acuerdo a sectores sociales, a la etnia. Por eso queremos plantearlo en forma plural”, fundamentó la legisladora santafesina.

Fuente: Diario de Cuyo


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
3 comentarios Recientes y 0 respuestas

Diputades aburridescomentó:

Yo creo que con esto se termina la violencia de género. Un golazo.
AJesD75comentó:

¿En serio no hay problemas mas importantes que resolver en Santa Fe? Las generaciones mas jóvenes son excusables, no tienen ni idea de las que se les viene mientras piensan que lo mas importante es un termino o la forma de hablar. Pero esta persona mayor, pierde el valioso tiempo de su función habiendo temas mas urgentes que atender por un Legislador electo, sobre todo de un Partido Socialista. ¿Ese es el mayor problema social en Santa Fe?
SilvinaVillarrealcomentó:

PORQUÉ SOLAMENTE SE INTERESAN POR LO SEXUAL? Y LA DISCRIMINACIÓN POR LAS CONDICIONES SOCIALES, O EL COLOR DELA PIEL, QUE EXISTEN? ESAS NO IMPORTAN? LAMENTABLE TODO ESTE VACÍO ABSURDO DE REDUCIR AL SER HUMANO SOLAMENTE AL PLANO SEXUAL ...TRABAJEN POR LOS QUE MAS LOS NECESITAN POLÍTICOS...