Problemática canina

En la Cuenca también buscan solucionar el problema de los perros

La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de 28 de Noviembre, Mirta O. Campos, conjuntamente con el Jefe de Inspección General, Ricardo Morales, y los Veterinarios de la localidad, Hugo Moya y Dardo Moreira se reunieron con el Sub Secretario de Producción y Medio Ambiente, Carlos Figueroa, y la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Rio Turbio, Cecilia Gaitán, con el fin de ultimar detalles sobre el convenio de trabajar conjuntamente la problemática de la superpoblación canina.

  • 29/07/2018 • 11:48

En este sentido, Carlos Figueroa, se refirió sobre lo tratado en dicha reunión: para tratar ésta problemática, se llevará a cabo la difusión de una campaña de concientización sobre la tenencia responsable de canes, como así también, se dará inicio al móvil de captura canina en ambas localidades. A partir de eso, se realizarán estrictamente las multas correspondientes. Además, se trabajará en paralelo con las Asociaciones y Agrupaciones Protectoras de animales callejeros. Y de esta manera, dejar de sufrir ataques por parte de perros a personas.

Por otro lado dijo: “teniendo en cuenta, Tenencia Responsable, Ley Romero, Organización Mundial de la Salud, que fue quien creó la guía de superpoblación canina, y la Ley de Protección Animal, nos encontramos con las condiciones de exigir que aquel que tenga un animal lo haga de manera responsable. Luego, el Estado buscará soluciones para la parte callejera”. (Patagonia Nexo)