El hecho ocurrió el 14 de julio

Allanan cuatro viviendas por el robo de un arma de fuego

Los procedimientos se realizaron en las primeras horas de la mañana de ayer, tres fueron en los barrios Bicentenario I y II, y el restante en una casa de calle La Paz. En tres de los procedimientos los uniformados secuestraron elementos de interés para la causa, y de todos se condujo personas a la dependencia. Los mismos se desprenden del robo en la casa de abuelos donde sustrajeron un arma de fuego. 

  • 29/07/2018 • 11:20
El personal de las Fuerzas Especiales realizó el ingreso táctico.
El personal de las Fuerzas Especiales realizó el ingreso táctico.

A tres semanas de cometido el hecho en una casa de calle Estrada al 200, donde una pareja ingresó a robar y se llevaron un arma de fuego, el personal de la Seccional Segunda y de la División de Investigaciones, lograron identificar a los sospechosos del atraco. 

Luego que el personal del Servicio Especial de la dependencia y de la DDI, realizaran un minucioso trabajo con las cámaras de seguridad, lograron establecer  quiénes serían los autores del hecho, por lo que se solicitaron cuatro órdenes de allanamiento, tres para viviendas ubicadas en los barrios Bicentenario I y II y el restante para una casa de calle La Paz.  

Para llevar a delante los procedimientos, los policías contaron con la colaboración de sus pares de las Comisarías Séptima y  Cuarta y con los de la División Fuerzas Especiales para que realicen el ingreso táctico en las casas.

Fue así que cerca de las 08:00 de ayer, se presentaron en las viviendas de manera simultánea y comenzaron con la búsqueda de elementos.

 

Conducidos a la dependencia

TiempoSur pudo saber que de los procedimientos se condujeron a tres hombres y dos mujeres, todos mayores de edad, quienes fueron identificados y sólo una pareja quedó aprehendida y posteriormente fijó domicilio.

Además se conoció que de tres de los procedimientos, se secuestraron elementos de interés para la causa que se investiga, como ser, teléfonos celulares y prendas de vestir.  

 

El hecho

En la tarde del 14 de julio, cerca de las 13:30, el personal de la Seccional Segunda fue requerido en una casa de calle Estrada al 200 donde se cometió un ilícito.

El personal se dirigió al lugar, donde dialogó con una pareja de abuelos, quienes les contaron que momentos antes, una persona golpeó la puerta de su casa, y cuando la mujer fue a abrir, un sujeto la empujó e ingresó por la fuerza y detrás de éste entró otra mujer.

Los sospechosos comenzaron a exigirles a los abuelos dinero y el hombre comenzó a forcejear con el sospechoso, mientras que la abuela era reducida por la mujer.

En un momento determinado, el abuelo sacó un revólver calibre 22, con el cual quiso espantar a los sujetos, pero el hombre forcejeó y logró quitarle el arma, para luego emprender la huida.