El Calafate

Un hombre fue detenido por golpear y violar a su pareja

El hecho ocurrió en la localidad de El  Calafate y fue denunciado por una joven, quien días atrás se presentó junto a un abogado oficial en una de las dependencias. La víctima contó que el sujeto no sólo la golpeó sino que también la obligó a tener relaciones sexuales. El sujeto fue aprehendido y le negaron la excarcelación.                                                

  • 29/07/2018 • 10:38
En ambos casos interviene el Juzgado de El Calafate
En ambos casos interviene el Juzgado de El Calafate

El pasado jueves, pasadas las 13:00 una  joven de 26 años, junto a un defensor oficial, se presentaron en una de las Comisarías de la ciudad de El Calafate para denunciar a su pareja.

TiempoSur pudo conocer que la joven les dijo a los policías que en la noche del miércoles fue agredida por el sujeto de 29 años, y además de haberla golpeado, la  joven aseguró que éste abusó de ella,  obligándola a mantener relaciones sexuales.

Ya con la denuncia radicada, el personal policial dio aviso al Juzgado de Instrucción y del Menor Nº1, de donde se dispuso que el sujeto fuera aprehendido.

Hecho que se efectivizó horas más tarde, cuando lo localizaron mientras caminaba por la vía pública, y fue trasladado a la dependencia, donde fue identificado y quedó aprehendido y una vez cumplidos los plazos legales, continuó detenido en carácter de incomunicado.

En tanto, la víctima fue llevada al nosocomio local, donde se activó el protocolo de acción para un hecho de abuso sexual.

Fue indagado

El viernes, el sujeto fue llevado a la sede judicial, donde fue indagado y luego su representante legal, solicitó la excarcelación de su pupilo, pero ésta le  fue negada.

Ese mismo día y ya en la dependencia donde se encuentra alojado, se le informó que desde la sede judicial, no hicieron lugar a su pedido y que iba a continuar detenido en carácter de comunicado.

Siguen las investigaciones

Por otra parte se conoció que el personal policial de El Calafate continúa investigando el posible abuso sexual de una nena de tres años, hecho denunciado el  viernes 13 de este mes. Esa noche el personal policial fue requerido en el nosocomio local, debido a que debían investigar un presunto abuso sobre una menor. El personal se dirigió al lugar, donde dialogó con una pediatra, quien les contó que momentos antes examinó a una nena de 3 años, quien estaba acompañaba de su madre de 18 años y por una trabajadora social de un jardín. La médica les dijo a los uniformados que habría constatado en las partes íntimas una fisura, por lo que se dio inicio al correspondiente protocolo por presunto abuso sexual. En tanto, el personal comenzó a tomar declaración testimonial a profesionales del establecimiento educativo, y el psicólogo habría contado que al momento de realizarse un trabajo de equipo de orientación de campo en dicho jardín, con la utilización de una masa, la pequeña habría realizado un muñeco de nieve, el cual tenía una protuberancia en la zona inguinal del mismo, y al ser consultada la misma manifiesta que es “un pitulín o pilín”.