Provincias

Chubut irá a la Justicia contra la rebaja en las asignaciones

El gobernador anunció que se tomarán los caminos legales para la presentación de un amparo contra la rebaja a las asignaciones familiares y la presentación de inconstitucionalidad del aumento al gas.

  • 28/07/2018 • 21:50
Este lunes inician las medidas.
Este lunes inician las medidas.

En el marco de los festejos por el 153 aniversario de Puerto Madryn, el gobernador de la Provincia del Chubut, Mariano Arcioni, confirmó la decisión del gobierno de presentar el lunes próximo un recurso de amparo contra el recorte a las asignaciones familiares en la zona patagónica que dispuso Nación. Asimismo, adelantó Arcioni, presentarán la inconstitucionalidad del aumento de gas con la siguiente retroacción de las tarifas al mes de abril. 

El anuncio lo hizo sobre el final del discurso que dio en el escenario del Palacio Aurinegro Junior, donde se realizó el acto centrar por el aniversario de la ciudad. 

“Este lunes vamos a estar haciendo dos presentaciones judiciales. En primer lugar un recurso de amparo por la quita en las asignaciones decretado por el Gobierno nacional, un derecho adquirido por nosotros como chubutenses y patagónicos, y en segundo lugar vamos a interponer una acción de inconstitucionalidad para que se retrotraigan las tarifas del gas al mes de abril”, dijo el Gobernador.

El mandatario provincial, además, sostuvo la necesidad de llamar a todos los gobernadores y legisladores patagónicos a acompañar el documento y aunar esfuerzos detrás de ese objetivo.

“Necesitamos ser un bloque sólido de provincias patagónicas a las que nos une la misma lucha, nada de individualismos. No queremos ser variable de ajuste, queremos que nuestra región tenga voz y decisión”, sostuvo Arcioni. (El Chubut)