No más zona 4

Cómo el decreto de Macri modifica el cálculo de las asignaciones municipales

En la actualidad, los trabajadores municipales de Río Gallegos tienen una fórmula de “enganche” para actualizar las asignaciones familiares, junto con las de la Anses.

  • 28/07/2018 • 08:59
Giubetich podría pedir el enganche con la Provincia
Giubetich podría pedir el enganche con la Provincia

Esto está plasmado en la Ordenanza 7836 y en la 8074 de movilidad automática que toma como referencia para el cálculo proporcional de las asignaciones municipales, lo que establece la Administración Nacional de Seguridad Social para la Asignación por Hijo.

Esto consiste en realizar un promedio según la escala de ingresos y los montos asignados para cada una de las categorías, y que van aumentando conforme lo determinaba el Poder Ejecutivo Nacional.

Así, las asignaciones por cónyuge, familia numerosa, pre-escolar y primaria, escolaridad media y superior, familiares a cargo, hijo menor de 4 años, eran todos ítems abonados en proporción a la Asignación Universal por Hijo con el diferencial de los montos que se pagaban por Zona 4.

Pero sucede que el decreto de Mauricio Macri publicado ayer, eliminó la Zona 4, que comprende a nuestra provincia y a Tierra del Fuego, y por lo tanto ¿de qué se enganchan las asignaciones municipales ahora para el cálculo de actualización?

En este punto hay que remarcar que el intendente Roberto Giubetich tiene la facultad de modificar esta norma o añadir el cálculo de la administración local con el de la Provincia, establecido hoy en $1300.

Temas