Repercusiones

Cambiemos se despegó de una medida que impacta directo en el bolsillo

El senador Costa indicó que no se puede permitir que “el ajuste sea realizado sobre los sectores más vulnerables” y “sin contemplar las desigualdades provinciales de nuestro país”. Pidió a Nación que revise y deje sin efecto lo resuelto. La UCR también rechazó la medida.

  • 28/07/2018 • 08:53
Eduardo Costa apuntó contra sectores del Gobierno nacional. (Archivo).
Eduardo Costa apuntó contra sectores del Gobierno nacional. (Archivo).

El Gobierno nacional modificó el límite máximo de ingresos para los beneficiarios de las asignaciones familiares, y a la vez eliminó beneficios que alcanzan a quienes residen en provincias de la Patagonia (entre ellas Santa Cruz) y del Noroeste del país.

Las repercusiones no se hicieron esperar. En el arco político de Cambiemos local se apresuraron a no quedar pegados con una medida antipopular y que impactará directamente en el bolsillo de la gente.

 

Las críticas de Costa- El senador Eduardo Costa afirmó que “algunas personas en Buenos Aires no entienden que la política no son 0 y 1”. Y añadió: “Rechazamos la reciente medida decretada por algunos sectores del Gobierno nacional que afecta a las asignaciones de cientos de familias santacruceñas” dijo.

Asimismo, Costa mencionó: “Esta decisión injusta e inconsulta que han tomado estos sectores impacta negativamente en muchísimos trabajadores patagónicos y no toma en cuenta cómo viven los vecinos de Santa Cruz ni la realidad de la Provincia.

Algunas personas en Buenos Aires no entienden que la política no son ceros y unos, sino tomar decisiones que afectan a personas de carne y hueso que necesitan de nuestra ayuda luego de décadas de abandono”.

“No podemos permitir que el ajuste sea realizado sobre los sectores más vulnerables y sin contemplar las desigualdades provinciales de nuestro país. Por eso pedimos al Gobierno nacional que revise y deje sin efecto lo resuelto” cerró el Senador.

Es la segunda vez en una semana que Eduardo Costa se opone a una medida del Gobierno nacional y pide que se revea. La anterior fue cuando se conoció el posible traspaso del Hospital SAMIC de El Calafate a la órbita provincial.

 

La UCR también sentó posición- También la UCR Santa Cruz rechazó la medida adoptada por el Gobierno nacional que modifica las asignaciones familiares. “Rechazamos esta medida que afecta de manera injusta a cientos de familias santacruceñas. Esta decisión fue tomada por una parte del Gobierno nacional sin conocer Santa Cruz ni la Patagonia, y sin tener en cuenta las condiciones de vida de nuestra provincia y la región, ni sus necesidades", indicaron desde el partido centenario.

Agregaron además que algunas personas en el Gobierno nacional toman decisiones apresuradas sin percatarse de que estas medidas afectan a los sectores más postergados de la comunidad.

Desde la UCR manifestaron que si bien están de acuerdo en la necesidad de sanear las finanzas públicas que tiene la Nación, no se puede permitir que dicho ajuste se realice sobre los derechos y beneficios de los que menos tienen y, mucho menos, que no se tengan en cuenta los factores desfavorables que tiene una Provincia como Santa Cruz: “Se trata de una medida totalmente injusta que busca igualar el beneficio percibido por todos los trabajadores a lo largo y ancho del país pero, sin embargo, todos sabemos que no es igual el costo de vida para un trabajador patagónico que para el resto de los trabajadores”.

 

Fadul: “La Patagonia está bajo una mirada egoísta que profundiza la desigualdad”

Fueron las palabras de Pablo Fadul, ex titular de la UDAI de Río Gallegos, en el marco de la quita de asignaciones familiares para la región.

“Es hora de que todos los actores políticos de la región, más allá de las banderas partidarias tomemos la responsabilidad de defender los intereses de nuestro pueblo” dijo.

“Nuevamente nuestras familias son objeto de una quita por parte de medidas centralistas del Gobierno nacional, la equiparación del valor de las asignaciones familiares en todo el país no lleva igualdad bajo ningún aspecto porque no se contemplan las asimetrías entre las regiones.”

“La Patagonia toda está bajo una mirada egoísta que sólo profundiza la desigualdad, donde nuestra gente se vuelve rehén de un ajuste bestial que castiga a quienes más necesitan de un estado presente con políticas claras y justas que acompañen y no que nieguen esa realidad” enfatizó Fadul.

En este sentido, Fadul pidió a “los actores políticos de la región más allá de las banderas partidarias  tomemos la responsabilidad de defender los intereses de nuestro pueblo, los recursos, las obras, los proyectos estratégicos, las fuentes de trabajo, la autonomía y por sobre todas las cosas: la dignidad”.

 

Evaristo Ruiz le pidió a Costa “basta de tribuneo”

El concejal radial de Río Gallegos, Evaristo Ruiz, salió al cruce de los dichos del senador Eduardo Costa, quien criticó la reducción en las asignaciones familiares.

“De nuevo, ¿cuáles serán las acciones concretas en lo político y parlamentario para revertir esta situación? Basta de tribuneo”, manifestó el edil.

 

Temas