SAMIC

Provincia aún no fue notificada y la oposición habla de una deuda de $120 millones

La ministra de Salud Rocío García indicó que esperan novedades desde Nación. También trató de irresponsables a la oposición local. Precisamente desde Cambiemos indicaron que la Provincia adeuda $120 millones en concepto de prestaciones a los afiliados a la CSS.

  • 28/07/2018 • 08:51
Los trabajadores del SAMIC siguen en la incertidumbre. (Archivo).
Los trabajadores del SAMIC siguen en la incertidumbre. (Archivo).

La Provincia aún aguarda la comunicación oficial del gobierno de Mauricio Macri para que se efectivice el traspaso del Hospital SAMIC de El Calafate y el Centro de Salud Fernando Peliche de Río Gallegos.

Mientras tanto, se siguen analizando las posibles consecuencias que podría traer una medida de tal envergadura, fundamentalmente teniendo en cuenta que se requieren de alrededor de 600 millones de pesos al año para financiar al SAMIC.

 

Asustan a la población- En ese contexto, la ministra de Salud Rocío García -que ayer estuvo en El Calafate- fue consultada en las últimas horas por esta medida, donde confirmó que todavía no se recibió notificación ni documentación alguna.

La funcionaria mencionó que tampoco llegó información sobre la situación económica y financiera del hospital incluyendo los números de la planta de empleados, como se viene solicitando.

Cabe destacar que TiempoSur dio a conocer jornadas atrás que la Fiscalía de Estado envió una carta documento al Ministerio de Salud de la Nación pidiendo esta información y le respondieron que en cinco días la enviarían.

García reconoció que nada se les puede asegurar a los empleados del hospital porque no se sabe qué es lo que quiere hacer el Ministerio de Salud de la Nación. También consideró como irresponsable la actitud de dirigentes del sector Cambiemos que opinan que la Provincia no puede hacerse cargo del hospital asustando a la población.

 

Deuda con el SAMIC- Precisamente ayer desde Cambiemos local se hizo referencia a este tema. Revelaron que la Provincia le debe al hospital SAMIC de El Calafate, 120 millones de pesos en concepto de prestaciones a los afiliados a la Caja de Servicios Sociales, y de aportes a la institución con los que nunca cumplió.

De dónde se llegó a esa cifra. Según la diputada Roxana Reyes, entre la deuda que tiene la Caja de Servicios Sociales por prestaciones, que supera los 46 millones, y los aportes que debía realizar la Provincia a la institución (el 25% según el estatuto) que alcanza los 74 millones de pesos, “el Gobierno le debe al SAMIC, 120 millones de pesos”.

Por su parte, según se pudo saber, autoridades provinciales mantenían ayer un encuentro con el personal para ponerlos al tanto de lo que hasta el momento se conoce sobre su situación. (Fuente: TiempoSur, Ahora Calafate).

Temas