Paritaria central

Para APAP “no fue suficiente” y espera una mejora en la oferta

 El secretario general de APAP indicó que esperan una mejora de la oferta salarial y la van a analizar con las bases en las 13 localidades de la provincia. “Lo bueno” y “no tan bueno” de la propuesta del Gobierno provincial.

  • 27/07/2018 • 13:53
Foto C.R.
Foto C.R.

En diálogo con Tiempo FM, Marcelo Ojeda –secretario general de APAP- indicó que “no fue suficiente y pedimos que traten de mejorar un poco más la oferta” de cara a la reunión del próximo jueves 3 de agosto que vuelven a reunirse las partes en paritaria central.

“La propuesta la analizaremos con las bases en las sedes de las 13 localidades”, remarcó Ojeda, al señalar que “dentro de todo es bueno y no bueno tampoco”.  En este sentido, expuso que “lo bueno es que aumentan todos los códigos (como hospitalarios y antigüedad) y que incluye a los jubilados”, afirmó el secretario general.  

Recordó que habían hecho “una denuncia por dejar afuera a los chicos con discapacidad”, lo cual fue tenido en cuenta en esta reunión y se aumentaron mil pesos más, lo que quedaría en 3.500 de aumento.  

“Lamentablemente es imposible equiparar para la provincia lo que paga Anses a lo que paga la provincia”, sostuvo Ojeda y puso en relieve que otro pedido que realizaron los tres gremios, fue la reapertura de la paritaria de salud “porque quedaría colgada la ley 1795”.