Asistencia

El Centro de Acceso a la Justicia estará en Los Lolos

Los Centros de Acceso a Justicia (CAJ) son oficinas multiservicios que dependen del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. En la actualidad hay 90 todo el país cubriendo todas las provincias. En Río Gallegos, el CAJ inauguró el 17 de abril de 2017 y se encuentra en la calle 25 de Mayo N°83.

  • 27/07/2018 • 13:50

El CAJ está integrado por una abogada, trabajadora social y administrativo que trabajan multidisciplinariamente brindándote información, asesoramiento y acompañamiento a quienes enfrentan barreras en el ejercicio de sus derechos, coordinando además acciones con otros organismos e instituciones, centralizando así la asistencia en un solo lugar.

Entre las problemáticas más frecuentes recibidas en el CAJ se puede mencionar: acceso a documentación personal (partidas/actas, DNI), seguridad social (programas sociales, Asignación Universal por Hijo, Pensiones, Jubilaciones), y relaciones de familias, documentación de migrantes, entre otras.

En lo que va del año, el centro de acceso atendió a 1800 consultas de la comunidad.

Continuando con el proceso de acercamiento a la comunidad y descentralización, acudimos a diferentes barrios de Río Gallegos, coordinando con diferentes organismos estatales para brinda nuestro servicio. En esta oportunidad, el 28 de julio a las 14:00 se encontrará atendiendo las consultas de los vecinos en la Junta Vecinal barrio Los Lolos, ubicada en Don Catelo Franco N°1175 junto a la Dirección Nacional de Migraciones.