Festejo

El Centro de Residentes Santiagueños celebra sus raíces con nuestra comunidad

El primer encuentro fue en el tradicional desayuno realizado el pasado miércoles, día del 465 aniversario de la ciudad madre de ciudades. Para este domingo invitan a la 11º Marcha de Bombos que culminará en el izamiento, y el sábado 11 de agosto culminará con el encuentro folclórico aniversario “Madre de Ciudades” en el Polideportivo MPCSS (Bº San Benito).

  • 27/07/2018 • 13:03
El tradicional bombo en la celebración
El tradicional bombo en la celebración

Con motivo de un nuevo aniversario de la fundación de Santiago del Estero, ciudad considerada madre de ciudades, el Centro de Residentes Santiagueños “Francisco de Aguirre” de nuestra capital ha iniciado con las propuestas características de celebración. Con su alegría y tonada recibieron a vecinos de la ciudad y coterráneos que encuentran en su sede social con todo el sabor y el sonido de su tierra. Los sentimientos nostálgicos y la importancia de esta fecha los invita a reunirse para llevar los saberes y tradiciones de sus pagos.

Esta organización sin fines de lucro fue creada un 10 de abril de 1966 por un grupo de santiagueños que añoraban el pago y con ello, a la familia y amigos. “Queríamos compartir momentos y vivir nuestras tradiciones con comida, música, canto y baile”, aseguran desde la comisión directiva.

Regresando a los festejos, el tradicional desayuno, inicio de los festejos, tuvo lugar el pasado día miércoles con la participación de integrantes de la comisión directiva, comprovincianos y vecinos de la ciudad.

Aprovechando el encuentro desde el Centro de Santiagueños hicieron extensiva la invitación para lo que será una nueva Marcha de Bombos, la 11º en Río Gallegos. “Concentraremos 11:30 en Errázuriz 50, fuera del Obispado, para luego marchar hasta las intersecciones de Av. San Martín y Av. Kirchner para participar del tradicional izamiento y finalizar con baile y canto de chacareras”, adelantaron desde la organización.

Este cronograma de festejos se tomará un receso hasta el próximo sábado 11 de agosto donde se llevará a cabo el Encuentro Folclórico Aniversario “Madre de Ciudades”, como es habitual en el Polideportivo Mutual del Personal Caja Servicios Sociales del barrio San Benito.

En este sentido y a forma de adelanto, durante la conmemoración del aniversario anunciaron con bombos y chacareras la llegada del reconocido encuentro folklórico, “como todos los años con muchas visitas”. En esta ocasión la visita será de Los Hermanos Pajon quienes “desde Buenos Aires y con sangre santiagueña, harán arder el patio bailando”. Además han confirmado la participación de un gran número de artistas locales y regionales no solo de la música, sino que también de la danza, lo que sumado al exquisito patio de comidas típicas, será como siempre un encuentro difícil de ignorar. 

Temas