En El Calafate

"No estamos en medio de una tormenta, estamos en medio de una crisis"

Así lo remarcó el intendente de Puerto Deseado, quien será parte de la reunión de intendentes de la provincia y analizar algunas medidas que podría implementar el Gobierno nacional. Además, se refirió al fondo soja y a los aportes al régimen previsional.  

  • 27/07/2018 • 12:01
Foto archivo
Foto archivo

Tiempo FM dialogó con el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, quien va a participar de la reunión de intendentes de Santa Cruz a las 16 hs en El Calafate, para conocer como repercutirán los recortes del Gobierno nacional a la Provincia y a las comunas.

González sostuvo que "hay una gran preocupación por este recorte que se quiere hacer" y se refirió al Fondo Soja, con el cual indicó que "hemos podido hacer algunas obras de pavimento, redes de pluviales y compra de equipos viales".

 "No tener este fondo seria preocupante porque lo tenía destinado a compra de equipamiento", advirtió el jefe comunal, quien recordó que "cuando se firmó el pacto fiscal, en las provincias que lo firmaron se dijo que se iba a seguir manteniendo el fondo solidario o fondo soja". Sin embargo, lamentó que ante el acuerdo con el FMI se realice este ajuste. 

Con respecto al actual régimen previsional, indicó que "si tenemos que hacer los aportes vamos a hacer para seguir sosteniendo la Caja de Previsión" y, dejó en claro, que Puerto Deseado hace los aportes hace más de un año al sistema previsional.

"Nuestra localidad tiene un déficit por eso necesita el aporte del Gobierno provincial", expuso González, quien dio cuenta que tendrán que achicar el gasto, pero seguir manteniendo los trabajos que tiene  que llevar adelante el municipio. 

"Si la provincia nos saca un centavo se nos va a complicar pero hay que hacer a un llamado a la unidad sobre la situación que se nos va a venir adelante", concluyó.