Precarios

"Es alarmante el estado de abandono que encontramos a los trabajadores rurales"

Así lo manifestó el secretario general de UATRE dio cuenta de los operativos de control realizados en estancias, junto al Ministerio de Trabajo de Santa Cruz, Municipio de Gobernador Gregores y Policía.

  • 27/07/2018 • 11:24

"Lo más alarmante es el estado de abandono que encontramos a los trabajadores rurales de parte de estos seudoestancieros", señaló Marcelo Servin a Tiempo FM, al indicar que  siempre están recorriendo las estancias y, ayer, encontraron a estas personas en precaria condición en Gobernador Gregores.

“Intensificamos más las inspecciones en las estancias y más en ese localidad ahora”, indicó el referente de UATRE, dando cuenta que los estancieros “tienen recursos porque uno ve las casas de los estancieros en buen estado” pero no los ponen a disposición de sus empleados.  

“Como esas personas están la mayor parte del año en el campo, a uno le da bronca este tipo de situaciones”, indicó Servin, aunque remarcó que algunos estancieros empezaron a revertir las situaciones y se ha avanzado de la mejor manera ayudando a que la vida del trabajador en el campo sea más llevadera.

“Apuntamos a revertir la situación del trabajador”, precisó Servin, al pedir que los empleados denuncien las situaciones irregulares y precarias, para asistirlos con su asesor legal y lograr el registro si están en negro y les lleven la comida necesaria.  

“El campo no es nada sin el trabajador rural”, sentenció.