Río Gallegos

En el mes de agosto se completaría el gabinete municipal

Según pudo conocer TiempoSur en las próximas semanas se daría el desembarco del nuevo Secretario de Obras Públicas del Municipio, lo que generaría cambios importantes en distintas áreas operativas. El nombre que suena es Paulo Croppi. Por otro lado, con Giubetich en Buenos Aires, la capital no tendría asegurada su participación en la reunión de intendentes que se desarrollará en Calafate. 

  • 27/07/2018 • 07:47

 

A mediados del mes de marzo pasado se conocía que el secretario de Obras Públicas del Municipio de Río Gallegos Rubén Edgardo Campagnucci, presentaba la renuncia al cargo de forma “indeclinable y por razones particulares”, siendo remplazado en aquel momento por el secretario Coordinador de la comuna Jorge Caminiti, actualmente a cargo del área pero desde el sillón de la Secretaría de Gobierno, el cual dejará vacante César Guatti a comienzos del mes de junio.

Si bien la Secretaria de Obras Públicas ha sido una de las áreas críticas desde el comienzo de la gestión Giubetich, sin lugar a dudas la mayor cantidad de críticas surgen desde su acefalía, entendiendo que se trata de uno de los sectores clave para el mejoramiento de nuestra ciudad. Sin ir más lejos, es el área que cuenta con la escasa maquinaria con la que dispone la comuna y tiene a cargo las áreas operativas que brindan de servicios básicos a la capital. Además por estas horas sería la encargada de analizar el faltante y las prioridades para dar curso al pedido de leasing que fuera aprobado hace más de tres semanas.

En este contexto, puertas a dentro del Ejecutivo, existen grandes expectativas que con la finalización de este mes de julio y de cara al octavo mes del año pueda verse un mejoramiento en la gestión municipal, lo que se daría tras la asunción del nuevo Secretario de Obras Públicas. Vale resaltar que el nombre que suena fuerte para ocupar este lugar es el del Ingeniero Paulo Croppi. 

Según la información recabada por nuestro medio, Croppi desembarcaría “con gente propia” para ocupar lugares clave en el corralón. Los principales cambios se darían en talleres, máquinas pesadas, cloacas y recolección, aunque trascendidos hablan también de lugares como la Dirección General del corralón municipal, en obras privadas y planeamiento, “áreas que ponen muchos palos en la rueda”, deslizan desde el Ejecutivo.

La falta de un gabinete sólido se hace notar en distintos aspectos dentro del Ejecutivo. Al cierre de esta edición, ante la ausencia del intendente Roberto Giubetich, por estas horas en Buenos Aires, el Municipio local no había confirmado su participación en la reunión de intendentes a desarrollarse en la jornada de hoy en El Calafate.     

 

Temas