La lucha continúa

Silvia Benítez: El trasplante “es para mí como un renacer”

Recuperada de la intervención quirúrgica visitó Tiempo FM y afirmó que hay que seguir en la campaña para que Santa Cruz sea la provincia con mayores donantes con medula ósea. Además le escribió una carta de agradecimiento al donante.       

  • 26/07/2018 • 18:22

La joven Silvia Benítez, quien fuera sometida a un trasplante de médula ósea, aseguró que la cirugía fue para ella como “un renacer” y que le escribió una carta de agradecimiento al donante.     
Benítez fue sometida hace un mes al trasplante en Buenos Aires, y que debe aguardar los 45 días mientras se monitorea su evolución.  

A pesar de ello, volvió a su puesto laboral a pesar de tener licencia hasta el 15 de agosto, y visitó este jueves el estudio de Tiempo FM donde afirmó: “Hay que seguir con la campaña para que Santa Cruz sea la provincia con mayores donantes con medula ósea”. 
A su vez agradeció a su empleador por permitirle volver antes a prestar servicios. 

También comentó que escribió una carta de agradecimiento a su donante, y consideró que el trasplante “es para mí como un renacer”.  

Señaló que en la carta puso su la dirección de su casa y número de teléfono para tener contacto con el donante (oriundo de Alemania), a pesar que es decisión de él no conocer a la persona que fue beneficiada con su contribución.     

Por otro lado, remarcó que debido a su enfermedad fue “año y medio de lucha y no fue nada fácil”, pero se mostró optimista con su evolución;  “Me siento bien, pero me tengo que cuidarme mucho”. 

Por último recomendó a “hacerse chequeos” frecuentemente para prevenir cualquier enfermedad.  

 

Temas