La lucha continúa

Silvia Benítez: El trasplante “es para mí como un renacer”

Recuperada de la intervención quirúrgica visitó Tiempo FM y afirmó que hay que seguir en la campaña para que Santa Cruz sea la provincia con mayores donantes con medula ósea. Además le escribió una carta de agradecimiento al donante.       

COMPARTÍ ESTA NOTA

La joven Silvia Benítez, quien fuera sometida a un trasplante de médula ósea, aseguró que la cirugía fue para ella como “un renacer” y que le escribió una carta de agradecimiento al donante.     
Benítez fue sometida hace un mes al trasplante en Buenos Aires, y que debe aguardar los 45 días mientras se monitorea su evolución.  

A pesar de ello, volvió a su puesto laboral a pesar de tener licencia hasta el 15 de agosto, y visitó este jueves el estudio de Tiempo FM donde afirmó: “Hay que seguir con la campaña para que Santa Cruz sea la provincia con mayores donantes con medula ósea”. 
A su vez agradeció a su empleador por permitirle volver antes a prestar servicios. 

También comentó que escribió una carta de agradecimiento a su donante, y consideró que el trasplante “es para mí como un renacer”.  

Señaló que en la carta puso su la dirección de su casa y número de teléfono para tener contacto con el donante (oriundo de Alemania), a pesar que es decisión de él no conocer a la persona que fue beneficiada con su contribución.     

Por otro lado, remarcó que debido a su enfermedad fue “año y medio de lucha y no fue nada fácil”, pero se mostró optimista con su evolución;  “Me siento bien, pero me tengo que cuidarme mucho”. 

Por último recomendó a “hacerse chequeos” frecuentemente para prevenir cualquier enfermedad.