Gimnasio 17 de Octubre

Dinosaurios mecanizados en el mes de los niños

En el marco de los festejos por el día del niño organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, a partir del próximo 28 de julio y hasta el 5 de agosto se presentarán en el gimnasio 17 de octubre los “Dinosaurios Robotizados”.  

  • 26/07/2018 • 17:43

El show destinado a niños, jóvenes y adultos propone un recorrido guiado por la prehistoria con dinosaurios con movimientos realistas. El valor de la entrada es de $150 los días de semana y de $200 los sábados y domingos. Las puertas del gimnasio municipal para esta interesante propuesta estarán abiertas entre las 14 y las 20 horas. 

Rubén Cheuque uno de los técnicos de la productora de “Dinosaurios Robotizados” explicó que “Venimos trabajando desde el año 2011 cuando tuvimos la oportunidad de traer a Río Gallegos lo que eran las réplicas de los dinosaurios estáticos. En el 2013 volvimos a venir con los dinosaurios animatronics. Esta vez llegamos a la ciudad con mayor cantidad de dinosaurios. Es un evento que  ha recorrido gran parte del país y las ciudades más importantes de Chile”.

Cheuque explicó en que consiste la propuesta “son dinosaurios a escala, incluso algunos a escala real, con motores en el interior que hacen movimientos de estos animales prehistóricos, están hechos de un material blando de silicona que los hace aún más realistas y hacen sonidos. El espectador podrá encontrarse con un dinosaurio rugiendo y con gran cantidad de movimientos”.

La actividad posee un importante contenido histórico, Cheuque explicó que “la idea que tenemos como empresa es que las persona no solamente venga a ver una muestra y tomar fotografías, sino que también se puedan llevar una información extra. Nuestro valor agregado es un recorrido guiado con personal capacitado en el tema, que brindará información sobre cada una de las especies presentes en la muestra. Es un evento para disfrutar en familia, por eso están todos invitados, esperamos que los vecinos se acerquen a pasar unas vacaciones y un día del niño distinto”.

 

Temas