Protección en alerta

"La sobrepoblación de la fauna urbana es responsabilidad directa del Estado"

En estos últimos días en las localidades de Río Gallegos, 28 de Noviembre y Puerto Santa Cruz se denunció el envenenamiento de perros. Piden que las autoridades actúen y advierten sobre la peligrosidad de esta acción nociva también para la comunidad.    

  • 26/07/2018 • 12:35
"El Municipio cuenta con los recursos económicos, humano y de infraestructura para ponerle fin al sufrimiento humano y animal".

Los movimientos proteccionistas de animales con el correr del tiempo han ganado terreno en su lucha porque se respeten los derechos de los animales, y fueron las redes sociales las que le permitieron exponer sus acciones ante la pasividad que encontraron por parte de las autoridades.

Fue a través de esta vía que se alertó que en Río Gallegos, 28 de Noviembre y Puerto Santa Cruz canes están siendo envenenados, lo que no sólo es perjudicial para los animales, sino además para la comunidad en particular los chicos.

En Río Gallegos alertaron que se envenenaron animales en el barrio 152 Viviendas, y según manifestaron, el hecho fue percibido en horas de la madrugada, entre la 01:00 y las 03:00, momento en que tres perros fueron encontrados envenenados. Uno ya se encontraba muerto y los demás agonizando. Según expusieron los proteccionistas a través de las imágenes que captaron, el veneno fue colocado en pedazos de grasa.

Asimismo, en 28 de Noviembre el hecho tuvo lugar en el barrio Plan Federal en donde, según expusieron, desconocidos cobijados por la oscuridad "salen a tirar veneno para que mueran todos los perros". Los comentarios que se repiten, manifestaron es que "si no quieren que les maten a sus perros deben tenerlos en sus patios o atados", dichos que repudiaron.

En este contexto expusieron que "envenenar perros matarlos esta tan naturalizado en 28 de Noviembre, que poco importa investigar quien está detrás de cada envenenamiento", añadiendo "vecinos que planifican el día, la hora para salir a envenenar y gozan viendo sufrir a los animales no están bien mentalmente, son numerosos los estudios que así lo demuestran, son personas violentas en todos los aspectos de sus vidas". Y añaden: "28 de Noviembre, una localidad atravesada por la crueldad hacia los animales desde hace décadas que se registran casos iguales aún estando en circulación la perrera que para muchos es la solución de la problemática canina. Tiros a los perros, desollarlos, arrastrarlos atados a vehículos, quemarlos, todo eso sucedió en esta localidad donde vivimos".

En este contexto manifiestan que estas crueles prácticas son resultado de la falta de políticas públicas, sosteniendo "la sobrepoblación de la fauna urbana es responsabilidad directa del Estado; es quien tiene la función indelegable de garantizar la salud pública de la comunidad". Además, expusieron: "El Municipio cuenta con los recursos económicos, humano y de infraestructura; para ponerle fin al sufrimiento humano y animal. Castraciones gratuitas ya".

 

Temas