Reunión

"Pedimos una audiencia de carácter urgente y fue rápida"

Así lo afirmó la vocal por los pasivos ante la CPS, quien se reunió con la gobernadora Alicia Kirchner, respecto a la necesidad de aumento para los jubilados de la administración pública y a la readecuación salarial en SPSE

  • 26/07/2018 • 12:15

En diálogo con Tiempo FM, la vocal por los pasivos ante la Caja de Previsión Social, Susana Ruiz, señaló que pudieron definir con la Gobernadora "nuestra preocupación respecto a los ofrecimientos en la paritaria central" y otros requerimientos de readecuación en la escala salarial de Servicios Públicos y el aumento de los bancarios.

"Algunas cosas pudimos sacar en limpio y otras no tanto", explicó Ruiz, quien sostuvo que arrimaron una propuesta en relación a la paritaria central y pidieron "el mayor esfuerzo para compañeros de la 591".

Por otro lado, dialogaron sobre el pago de la deuda que tiene la caja con los afiliados bancarios "que viene del 2016 y no se ha podido pagar en la caja por una diferencia" aunque remarcó que "está todo listo para el pago". 

Asimismo, Ruiz se refirió al déficit de la CPS que serían poco más de 70 millones de pesos, lo cual les señaló la Gobernadora que "habló con la provincia de La Pampa y tampoco se lo depositaron a ellos". "La Gobernadora no tenía confirmado" y Ruiz señaló: "Desconozco si ese fondo nunca más lo van a mandar".

Por último, remarcó que "hay cosas que hay que hacer como funcionario y las tienen que hacer y si se equivocan las tienen que remediar".