Polémica

Murua destacó la lucha de Albino "contra la pobreza y la desnutrición infantil"

El director de Acción Comunitaria del Municipio no quiso opinar de la polémica alocución del Dr. Albino en el Senado sobre la profilaxis y el SIDA, siendo que el profesional iba a ser invitado a participar en una charla por el CONMUJER.

  • 26/07/2018 • 11:45
Foto archivo
Foto archivo

Luego de conocerse la exposición del médico Abel Albino, creador de la fundación CONIN, quien disertó ayer en el Parlamento en el marco del debate por el aborto legal, donde se refirió a la profilaxis y el riesgo de contagio de SIDA; Tiempo FM dialogó con el Prof. Eduardo Murua -Acción Comunitaria-, quien estuvo al frente de CONMUJER y habían propuesto invitarlo para una charla en Río Gallegos.

Murua dejó en claro que "el Dr. Albino iba a ser convocado por el Congreso de CONMUJER en su lucha por la pobreza y aporte de la desnutrición infantil". Sin querer dar su opinión sobre lo que sucedió en el Senado el día de ayer y la polémica exposición de Albino, quien entre otras cosas indicó que "el profiláctico no la protege de nada" y que "el virus del sida atraviesa la porcelana", como material que está hecho el condón.

 Murúa quiso destacar su labor en otras temáticas, "sabiendo el entorno que perjudica y la importancia de la nutrición de nuestros niños en los primero meses de su vida para ser una persona íntegra con los niveles necesarios para muchas cosas".

 "No es lo mismo una persona que tenga los nutrientes en su organismo que no los tenga", defendió Murua la importancia de Albino en brindar esos conocimientos.

"Estamos esperando que llegue el carbón"

Así lo afirmó Murua respecto a la llegada del mineral, que llegaría entre hoy y mañana para aprovisionar a los 14 puntos en la ciudad. Mientras tanto realizan la entrega de pallets, ladrillos, ecológicos, leña y maderas varias.