Allanamiento

Recuperan el bandoneón robado de una casa y hubo tres aprehendidos

Por las investigaciones que realizó el personal de la Seccional Sexta por el robo de instrumentos musicales, es que ayer realizaron tres allanamientos. En uno de ellos se encontró parte del botín y el rodado que usaron para cometer el ilícito. Tres hombres, conocidos por la policía, fueron aprehendidos.

  • 26/07/2018 • 07:56
Una de las casas allanadas por los policías. (Foto: C.R.)
Una de las casas allanadas por los policías. (Foto: C.R.)

A dos días de cometido el robo en una casa del barrio Padre Olivieri, el damnificado Fabián Delgado, bandoneonista de la banda folclórica “Bajo Penumbras”, dialogó con TS-Digital, y contó que se trata de un instrumento costoso que ya no se fabrica, sino que se consigue de manera restaurada y a altos costos. “Le pido a los ladrones que me lo regresen” dijo Fabián.

Señaló que la banda ya tiene fechas programadas para tocar, por lo que no contar con su instrumento “es un golpe durísimo”. Detalló que “un bandoneón no se consigue así nomás, yo no puedo ir a una casa de música y comprarlo. Cuesta conseguir uno por los precios y la escasez”.

Mientras la víctima de los delincuentes brindaba sus declaraciones, el personal de la Seccional Sexta solicitaba al Juzgado de Instrucción interviniente tres órdenes de allanamiento, debido a que lograron recabar todos los datos necesarios e identificar a los posibles sospechosos.

TiempoSur pudo saber que luego de arduas investigaciones, los policías recibieron las órdenes para un domicilio de calle Juan Bari al 100, en Heraldo del Sur al 1800 y para una casa y un taller mecánico, ambos ubicados en el mismo predio de calle Angel Vicente Peñaloza al 2700.

Para llevar adelante los procedimientos, los uniformados solicitaron la colaboración de sus pares del Comando Radioeléctrico y de la División Fuerzas Especiales, estos últimos realizaron los ingresos tácticos en la casa y taller de calle Peñaloza.

 

Allanamientos

Minutos antes de las 13:00, el personal se presentó en los distintos domicilios, y comenzaron con la búsqueda de los elementos sustraídos.

TiempoSur conoció que en la casa de calle Peñaloza, los uniformados lograron encontrar el bandoneón, joyas, un disco de cocina, un secador de pelo, entre otros elementos.

En tanto en el taller, se procedió a requisar el rodado Volkswagen Gol tres puertas, el cual posteriormente fue secuestrado y quedó al resguardo del personal de la dependencia.

De dos de las casas, se condujo a los moradores, quienes serían sospechosos de cometer el ilícito, pero faltaba el propietario de la casa de Peñaloza, quien llegó momentos antes que finalizaran los procedimientos.

Con los resultados de todos los operativos, se dio aviso a la magistrada interviniente, quien dispuso que los tres sujetos, todos mayores de edad y conocidos por la policía por distintos hechos ilícitos, fijen domicilio quedando sujetos a la causa que se investiga.