Forcejeo

Encapuchados intentaron ingresar a una casa y huyeron haciendo un disparo

Sucedió en la tarde de ayer, en un departamento ubicado sobre calle Ayohuma al 600. Un hombre estaba descansando cuando escuchó ruidos, al abrir la puerta vio a tres sujetos encapuchados que querían ingresar. Los corrió y en la huida uno de éstos realizó un disparo. La policía los busca.

  • 25/07/2018 • 07:39
Los peritos buscaron información en el lugar del hecho.
Los peritos buscaron información en el lugar del hecho.

Pasados unos minutos de las 16:00 de ayer, el personal de la Seccional Cuarta fue requerido en un departamento, ubicado en un predio de calle Ayohuma al 600, debido a que se había cometido un ilícito.

Inmediatamente el personal se dirigió al lugar, donde luego de ingresar por un pasillo y llegar al patio trasero, dialogaron con el morador de uno de los tres departamentos que hay allí. Éste les contó que momentos antes estaba descansando en su departamento ubicado en el primer piso, cuando escuchó ruidos extraños.

Al levantarse y abrir la puerta, vio a tres sujetos encapuchados que barreteaban la puerta, pero el dueño de casa comenzó a forcejear y uno de éstos habría caído por las escaleras, por lo que sus cómplices salieron corriendo, sin lograr su cometido.

Una vez que levantaron al caído, uno de éstos extrajo un arma de fuego de entre sus prendas de vestir y realizó un disparo contra la pared del departamento de abajo, y de ahí salieron corriendo.

 

Pericias

Los uniformados comenzaron con las investigaciones del caso, buscando testigos de lo sucedido y con los escasos datos brindados por el damnificado sobre la vestimenta de los delincuentes realizaron un rastrillaje por la zona y alrededores.

En tanto, se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística y de la División de Investigaciones.

Cuando los peritos llegaron a buscar indicios que fueran de ayuda en la causa, como así también secuestraron la vaina servida, la cual pertenecería a un arma calibre 9 milímetros.

Además se buscaron huellas dactilares y otros indicios que fueron de interés, como así también realizaron una amplia inspección ocular en el predio y en la parte externa del mismo.

Cuando el personal de la DDI llegó, colaboraron indagando a los vecinos y buscando cámaras de seguridad que puedan brindar mayor información si los sujetos se fueron caminando o en algún rodado.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso que las investigaciones continúen a cargo del personal de la dependencia interviniente, hasta que se logre dar con los autores del hecho. 

 

Temas