Suba del gas

Aclaran desde Distrigas que las tarifas la regula el Enargas

Un gerente de la empresa provincial explicó que no se puede incrementar o modificar tarifas ya que las mismas están reguladas por el Ente Nacional Regulador del Gas. Precisó que desde el 1° de abril hubo un incremento promedio del 51%. En octubre habrá otra actualización.   

  • 24/07/2018 • 18:29

El gerente general de Distrigas, Nicolás Cevalo Boro, aclaró que la empresa provincial no puede incrementar o modificar tarifas ya que las mismas están reguladas por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas). 

El funcionario salió al cruce de la diputada nacional por Cambiemos, Nadia Ricci, que había culpado a la Provincia por la suba de la tarifa del servicio que presta la compañía provincial. Cevalo Boro consideró que la legisladora tiene un “supino desconocimiento de la ley marco de regulatorio de la industria del gas. Distrigas desde el año 1994 desde que se creó la empresa provincial de energía, está regulada por el Enargas y no podemos fijar tarifas, en el sentido de aumentarlas ni modificarlas. El Ente Nacional Regulador del Ga s tiene la misma tarifa sobre la misma zona cobra el distribuido Camuzzi Gas del Sur”, sostuvo.       

Además el gerente de Distrigas, afirmó en declaraciones a Tiempo FM que “estamos viviendo el impacto de las dos actualizaciones que se realizan en el año en los meses de abril y octubre, donde se hace la revisión integral de las tarifas, y los usuarios están recibiendo las facturas con el impacto del aumento que hubo a partir del 1° de abril. Esto sumado a algún incremento propio estacional por el invierno e impacta en los usuarios residenciales y comerciales”. 

En este sentido, explicó que  las tarifas residenciales tienen “cuatro escalones” y tiene que ver el consumo.  Reiteró que “hubo aumento a partir del 1° de abril de 2018 de un 51 por ciento en promedio” y que “algunos usuarios pueden llegar a tener un aumento del 34 por ciento y otros 54, y el promedio es 51 por ciento”. 

Hizo hincapié en que “el que más consume, el precio por metro cubico para ese usuario es mucho más alto”.   

Temas