ASIP

Reuniones de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral y Subcomisión de Normas

Las reuniones tuvieron lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en esta oportunidad en representación de la provincia de Santa Cruz concurrió Gustavo Varela responsable del área de fiscalización y representante alterno ante la comisión arbitral.  

  • 24/07/2018 • 16:25

En las reuniones que fueron realizadas durante los días 11 y 12 de julio pasados, se analizaron casos concretos y se debatió el temario sobre varias cuestiones: causas en curso, Sircreb, normas internacionales y regímenes especiales del convenio entre otras.

Como fuera informado en anterior oportunidad la finalidad de los encuentros es debatir y trabajar aspectos impositivos y normativa que involucran a las distintas jurisdicciones de todo el país. La Comisión Arbitral es, conjuntamente con la Comisión Plenaria, uno de los organismos de aplicación del Convenio Multilateral,  suscripto hace más de 40 años, con el espíritu de ordenar el ejercicio de facultades tributarias concurrentes para dichas jurisdicciones respecto del Impuesto sobre los Ingresos Brutos e impedir la doble o múltiple imposición mediante la distribución de la materia imponible.

La Comisión Arbitral es el organismo encargado de la solución de los problemas que pudieran originarse en la aplicación del Convenio Multilateral, previniendo y dirimiendo los conflictos que se presentasen en relación a la interpretación de sus normas. En consecuencia, su misión primordial es interpretativa y de arbitraje.

La Comisión, se encuentra conformada por representantes de las cinco zonas que la integran: Noreste, Noroeste, Centro, Cuyo y Zona Sur o Patagónica. A estas zonas se suma las representaciones permanentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y  la Provincia de Buenos Aires.

 

Temas