Educación

CPE avanzará en pasar a la Escuelita del Río a la órbita provincial

El vicepresidente del Consejo Provincial de Educación (CPE) advirtió que todavía no fueron notificados de un fallo judicial para retrotraer la resolución en pos de pasar la institución a la gestión estatal.  

  • 24/07/2018 • 13:30
Foto Facebook
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"Nos enteramos por los medios y las redes y no hemos recibido ninguna notificación formal en el CPE", indicó Ismael Enrique -vicepresidente del Consejo Provincial de Educación (CPE)- en diálogo con Tiempo FM, ante la información que  una funcionaria judicial de Piedra Buena habría dado marcha atrás con la resolución que pasaba a la Escuelita del Río al sistema educativo.

El vicepresidente del CPE indicó que le "preocupa que una resolución judicial trascienda en las redes antes que a los involucrados" y que "cuando llegue el Consejo provincial trabajará en consecuencia".

Aunque Enrique puso en relieve que si es cierto el fallo judicial "complicaría la continuidad de la escuela porque no tiene una dependencia formal clara", remarcando que "no es estatal ni tampoco es una institución privada". "Tampoco es una escuela municipal porque ni en la ley nacional ni provincial están previstas las escuelas municipales", afirmó el funcionario de la cartera educativa. 

Por esto, explicó que cuando empezaron a trabajar en la situación de la Escuelita del Río "vimos que teníamos dos alternativas". Una era que sea una escuela de gestión privada, con alguna organización u ONG que se encargue del funcionamiento y, a partir de allí, "el Estado provincial vea de qué manera la va a subsidiar". La segunda opción, que pase a ser una escuela estatal. "La escuela de hecho es estatal", aseguró Enrique al dar cuenta del sustento económico que se hace cargo la provincia. 

"La resolución es condición necesaria para dar paso a al funcionamiento como una institución estatal", aseguró el vicepresidente del CPE, quien remarcó que "no podemos entrar a una legalidad que no es del Estado pero tampoco es privada". 

Por otro lado, Enrique dejó en claro que su "responsabilidad es no seguir mirando hacia el costado y arreglar lo que se tenga que arreglar". Y agregó que "todo indica que la escuela siga funcionando como institución estatal", garantizando que no se va a modificar "el proyecto pedagógico y su identidad particular".