Salarios

"Jubilados Unidos en Acción" reclamaron para reivindicar "fecha histórica de cobro"

Ana Villarroel indicó que todos los 24 de casa mes se convocan y reclaman en diferentes organismos provinciales por tener previsión de pago y puso en relieve que un 40% todavía no ha cobrado la primera cuota del SAC.  

  • 24/07/2018 • 12:42
Foto C.R.
Foto C.R.

Esta mañana, el grupo de "Jubilados Unidos en Acción" se convocó en la Caja de Previsión Social y se trasladó luego al Ministerio de Economía y a la Caja de Servicios Sociales, por los salarios, aguinaldo y normalización de la obra social. 

En diálogo con el móvil de Tiempo FM, la referente de este grupo de jubilados, Ana Villarroel indicó que como es 24 de julio, fueron a reclamar "como todos los 24" y reivindicar como "fecha histórica de cobro", la cual expuso que no ha sido fecha de pago desde diciembre el 2015.

 "Hoy se suma la falta de aguinaldo señalando que un 40% no han percibido hasta hoy su aguinaldo", indicó la jubilada, quien dijo que "no hay respuestas ni indicios de pago". "No entendemos porque ésta temática de seguir sembrando imprevisión en nuestras casas", sostuvo Villarroel, quien expuso que "esta metodología ha hecho estragos en las familias de los jubilados". 

Asimismo, reclamó porque "la obra social tampoco funciona" y, por esto, piden "el fin de la intervención y la normalización de la obra social de la CSS".