Tiempo FM

Lozano criticó el "centralismo de Nación" y el "desmanejo del Gobierno provincial"

El diputado provincial por la UCR se refirió a la necesidad de los municipios de solicitar fondos en Capital Federal y pidió por la discusión en la Legislatura de una Ley de Coparticipación más equitativa en la distribución de los ingresos provinciales.   

  • 24/07/2018 • 11:55
Foto C.R.
Foto C.R.

“Viendo la calle hay gente que tiene todo el derecho del mundo a estar enojada”, señaló el diputado provincial Alberto Lozano entrevistado por Tiempo FM, quien remarcó que “han votado la posibilidad de una gestión que le mejore su calidad de vida y esto no lo vemos”. Asimismo, continuó al indicar que “vemos que Santa Cruz no está bien Gallegos tampoco y perdimos una oportunidad en 12 años de gobierno kirchnerista”. “Si vemos las ventajas comparativas de tener a dos presidenciables, no vemos las ventajas, vemos que al pasar el tiempo nosotros estamos mal y hemos perdido un tren importante”.   

Por otro lado, Lozano sostuvo que “la falta  de otro tipo de desarrollo económico atenta contra la calidad de vida de los santacruceños” y que “dependemos de las administración pública, servicios y comercios” pero que “no ha habido una industria que permita un cambio en la matriz económica”. “No vemos las ventajas comparativas de un desarrollo sustentable”, afirmó.

El diputado provincial de la UCR hizo alusión que “ojalá acá en la administración pública hubiera un aumento del 15%” como se propuso a gremios a nivel nacional. Sin embargo, dejó en claro que “el federalismo cae en saco roto” ya que existe un “centralismo de la Nación que se refleja en el centralismo de la Capital Federal”. Y también, en relación a las políticas económicas a nivel nacional, expresó que “ningún ajuste es bueno y menos cuando perjudica al más vulnerable” y que cuando no estén de acuerdo “lo vamos a denunciar”.

Coparticipación

Lozano también se refirió al Municipio de Río Gallegos, quien remarcó “tiene un déficit de 17 o 18 millones menos por la famosa actualización de la coparticipación provincial por un censo del 2010”, al cual criticó ya que no tiene en cuenta “17 mil personas del San Benito y otros sectores que están afuera de ese censo”. “Esto restringe las posibilidades de gestión del Municipio”, advirtió el legislador.   

Más tarde, pidió “trabajar en una ley de coparticipación más equitativa en la distribución de los ingresos y que no haya un desmanejo unilateral del gobierno provincial”.