Salud

Preocupación de trabajadores por estabilidad laboral en el Peliche

Al año de ponerse en funcionamiento el Centro de Atención Primaria de Río Gallegos, a alrededor de 14 trabajadores les informó que no se les renovaría el contrato que termina a mediados de septiembre.

  • 24/07/2018 • 11:21

En este caso, y tal como fue anunciado a los trabajadores del SAMIC, desde el Ministerio de Salud de Nación se informó a alrededor de 14 trabajadores del Centro de Atención Primaria "Dr. Fernando Peliche" de Río Gallegos que no les serían renovados los contratos con vencimiento al 14 de septiembre de este año. 

 Según se conoce, serían 16 los trabajadores que dependen del SAMIC (El Calafate), de ellos 14 son los que se les acaba el contrato a mediados de septiembre.

El móvil de Tiempo FM estuvo en el lugar y dio cuenta de la preocupación de los trabajadores de la salud, así como también de los pacientes y quienes llevan a sus hijos a atenderse en el Centro de Salud.  

Uno de los usuarios indicó sentir "angustia porque traigo a mi bebe a vacunar y es el único que me recomienda el pediatra", como también se solidarizó "con la gente que trabaja aca porque tiene buena atención".

Por su parte, otra vecina señaló que "es lamentable porque es un centro que funciona muy bien, con buena atención" y por esto advirtió que "la gente se solidariza" con los empleados del sector.