Justicia

Una adolescente de 15 años fue violada por su hermano e irá presa por abortar

Ocurrió en Indonesia. Además, la madre de ambos está siendo investigada porque se sospecha que habría facilitado el aborto.

  • 24/07/2018 • 10:45
Foto: Dreamstime 
Foto: Dreamstime 

Una adolescente de 15 años fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por realizarse un aborto tras ser violada por su hermano y quedar embarazada.

El acusado, de 17 años, recibió una condenad de dos años tras ser encontrado culpable de agresión sexual contra una menor, según explicó a CNN Listyo Arif Budiman, uno de los jueces del caso y portavoz del Tribunal de Distrito de Muara Bulian en la isla indonesia de Sumatra.

El vocero detalló que los vecinos hallaron el feto sin cabeza y dieron aviso a la policía. Empezó una investigación y la joven admitió que era suyo.
Maidina Rahmawati, directora de investigación del Instituto para la Reforma de la Justicia Criminal, aseguró que la chica no debería ir a la cárcel porque es una víctima.

Y agregó que, si bien el aborto sigue siendo un delito en el país, las directrices judiciales exigen que los jueces "examinen atentamente los casos que involucren a mujeres, específicamente en casos de violencia sexual (debido a) su complejidad".

Los hermanos cumplirán sus condenas en un instituto de menores, donde recibirán capacitación laboral. Además, la madre de ambos está siendo investigada porque se sospecha que habría facilitado el aborto. (Telefe Noticias)