Debate

“Ola de Mujeres” se quedó sin disertación en el Senado, pero organizó un debate por aborto legal

Noel Miranda, quien integra la organización “Ola de Mujeres” de San Julián contó que por acortar las exposiciones no pudieron disertar en el Senado. El 4 de agosto realizarán un debate con participación de expositores en contra y a favor de la ley.

  • 24/07/2018 • 07:42
“Hay que entender la incidencia de la Iglesia en el Estado Argentino”.
“Hay que entender la incidencia de la Iglesia en el Estado Argentino”.

Por un pedido de la Comisión de Salud se redujo la cantidad de disertantes en el Senado, que dentro de días tratará la Ley de Interrupción Legal del Embarazo, e impidió la disertación a favor de la norma por parte de Noel Miranda, quien integra  la organización “Ola de Mujeres” conformado en San Julián luego de la media sanción de la Ley en Diputados.

Miranda contó que desde el despacho de la senadora María Belén Tapia, por la cual intermediaron para exponer al inicio, les comunicaron que “se reducirá la cantidad de expositores”.

“Esto tiene diferentes lecturas: una es  que la iglesia presiona por el proyecto y se quiere acelerar y propiciarlo para que salga de las comisiones y que no se dilate” y que por eso “la estrategia es reducir la cantidad de expositores”,  indicó Miranda a TiempoSur.

Sostuvo que incluso la presión es notoria ya que la iglesia advirtió que “podría excomulgar a Macri”.

“Desde el movimiento entendemos esto y vamos a darle difusión fuerte porque hay que entender la incidencia de la Iglesia en el Estado Argentino”, acusó.

Se estima que el dictamen debería estar para el 1º de agosto, y luego abordarse en el recinto el 8 de agosto.

Por ahora, los senadores por Santa Cruz, tanto Ana María Ianni, Eduardo Costa y María Belén Tapia están a favor de la ley. (Sin embargo, podría existir un cambio en el voto de uno de ellos).

 

DISPUTAR EL TERRENO

El grupo busca que se hable de la ley y de forma conjunta con la UNPA-Unidad Académica San Julián, organizaron un debate para el próximo 4 de agosto a las 17:00 en la casa de altos estudios, en el que habrá siete expositores a favor de la ley y siete en contra, los que dispondrán de siete minutos. Luego de la disertación,  se leerán las preguntas de los asistentes  que haya sido elaboradas durante la discusión, que además tendrán cuatro moderadores.

“Habrá tres minutos para responder al público por cada expositor. Luego cada personas, con respeto, podrá tomar el micrófono y preguntar libremente”, precisó, y marcó: “Creo que no hay precedentes de algo como esto”. 

 

OBJETORES

Miranda resaltó que la organización surgió luego de que festejaron la aprobación de la ley en el Congreso de la Nación, lo que derivó en una entrevista a la Directora del Hospital de San Julián en donde aclaró que estaban “a favor de las dos vidas”  bajo el #NoCuentenConmigo.

En el país diversos profesionales de la salud se manifestaron en contra de la Ley. De hecho tanto en los nosocomios de Caleta Olivia y Río Gallegos, todos los médicos son objetores de conciencia, según publicó este medio meses atrás.

Temas