El Calafate

Fueron demorados cuando armaban “porros” en un auto

Se trata de dos jóvenes y una adolescente de 15 años. Fueron sorprendidos durante un patrullaje de rutina del Comando Radioeléctrico. Debieron fijar domicilio a disposición del Juzgado Federal de Río Gallegos.   

  • 23/07/2018 • 17:21

Tres jóvenes fueron demorados por tenencia de marihuana en El Calafate. El procedimiento lo llevó a cabo personal del Comando Radioeléctrico tras un patrullaje de rutina por inmediaciones de las calles Alzua y 69. 
Era alrededor de las 19:45 del domingo pasado, cuando los efectivos se acercaron a identificar a tres jóvenes que se encontraban en un Fiat 147. 

Cuando los uniformados solicitaron a los ocupantes del rodado descendieran del rodado, pudieron oler el característico tufo a cannabis sativa y además de papeles, con los cuales se arman los cigarrillos artesanales de la sustancia vegetal, conocidos comúnmente como “porros”. 

Se demoró a los jóvenes de 22 y 25 años y una adolescente de 15 años. 

Ante la presencia de marihuana y elementos para su consumo, intervino la División de Investigaciones y Narcocriminalidad. Una vez autorizada las diligencias por parte del Juzgado Federal de Río Gallegos se procedió a realizar la requisa correspondiente. 

Las fuentes policiales indicaron a TiempoSur que se incautó unos 10 gramos de cannabis sativa,  “tuqueras” y restos de cigarrillos armados.

Los jóvenes debieron fijar domicilio a disposición de las autoridades judiciales federales, mientras que los padres de la adolescente debieron hacerlo por ella. Se los investiga en un principio por un delito de “tenencia de estupefacientes”.   

 

Temas