Fútbol

Comenzaron los trabajos de suelo en la cancha del Sportivo Santa Cruz

El día sábado dieron inicio los trabajos de suelo en la cancha del Club Sportivo Santa Cruz; proyecto que ronda los $6.800.000 y está inserta en el plan de obras presentada por el intendente Néstor González en el marco del programa “UNIRSE”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Se están realizando los drenajes ya el Municipio adquirió los nylon de 200 micrones que aislaran el drenaje y los caños de 160 mm. Dicha cañería de 300 ml se conectará al pluvial de la av Avellaneda.

Los trabajos de movimiento de suelo, compactación y carpeta asfáltica, estarán a cargo del municipio lo que implica más de 1600 metros cúbicos de materiales entre relleno y piedras; los cuales deberán ser movilizados con maquinarias y transporte propio de la Comuna.

La licitación de la alfombra de pasto estará a cargo del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), cuyo valor supera los $4.800.000 (sólo el césped).

Al momento de la presentación de las obras, el intendente Néstor González se manifestaba que “Seguramente habrá quien diga: “Falta luz, falta gas, falta asfalto”; pero también tenemos muchísimos chicos que necesitan de esas actividades que van a generar (la cancha y el albergue) una contención social”. Además, agregó que “el trabajo que hacen los clubes, el Sportivo y el Atlético, es fundamental a la hora de contener a nuestros chicos. Todos los ámbitos sociales son importantísimos para la contención de nuestros hijos.  Seguramente lo otro también es urgente, pero lo de nuestros chicos es prioritario”.

El intendente advirtió que “hoy en día una de las grandes problemáticas que tenemos en Puerto Santa Cruz, y que lo hablamos en algún momento con el jefe del regimiento y con la gente de la UOCRA, es que muchos de nuestros jóvenes están siendo excluidos de los sectores laborales por consumo (de estupefacientes) .Entonces tenemos que brindarles mayores focos de contención. Es por eso que apostamos a éstas obras”.

Por último, Néstor González  dio cuenta que “estas obras están destinadas a sus hijos, a sus nietos. Seguramente tendremos que pisar un poco más de barro, pero estoy convencido que con el compañero Pablo (Grasso) también lo vamos a solucionar. Creo que éstas son obras fundamentales que apuntan al desarrollo de quienes son nuestro futuro: los chicos”.