Crisis en el país

Por “emergencia alimentaria” Nación enviará bolsones a Santa Cruz

Será para zona norte, según confirmó Walter Cifuentes, delegado del CDR en Caleta Olivia. Advirtió nuevamente que el reclamo afuera de sus oficinas “es político”, ya que la provincia y municipios cuentan con insumos para asistencia.

La semana pasada se encadenaron afuera del CDR de Caleta Olivia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Por la crisis en el país, el Ministerio Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Carolina Stanley, enviará bolsones de alimentos a centros urbanos más complicados y provincias, que incluye Santa Cruz.

La noticia fue dada a conocer la semana pasada y fue ratificada por Walter Cifuentes, a cargo de CDR de Desarrollo Social en Caleta Olivia, quien hoy mantendrá una nueva reunión con funcionarios del Ministerio nacional.

Desde hace tres semanas un grupo de integrantes de los Planes 1840 reclama la  distribución de insumos y bolsones. El jueves decidieron encadenarse afuera del edificio en Caleta Olivia.

“Presenté un petitorio y tuve reuniones aquí en Buenos Aires y mañana (por hoy) tendré nuevamente otra y habrá que ver el planteo que habrá debido a la crisis”, sostuvo, pero destacó que “en principio existe la posibilidad de una emergencia alimentaria y asistir con alimentos para las personas que la están pasando mal”.

Esta asistencia será por medio de instituciones intermedias “que hacen trabajos sociales”.

Remarcó que además gestionó por los más de 200 pedidos demorados para Santa Cruz en zona norte y espera ver “qué tipo de soluciones manifestará el Ministerio”.

Cifuentes aclaró nuevamente que su área no cuenta con “almacenamiento” de insumos ya que no está permitido.

 

ATRASOS

Indicó que del grupo de 10 personas que reclaman afuera de la oficina, tres personas tienen todos los trámites efectuados, con la visita de la Trabajadora Social que verificó la situación de cada uno, los que esperan desde hace un año el envío de insumos.

“Las demás personas -aclaró- es gente nueva que se presentó ahora”.

Apuntó que “el reclamo es político, porque también es importante decir que Desarrollo Social de Nación envía millones de pesos  que destinó del presupuesto para las provincias, por lo que deberían reclamarle a la provincia o a los municipios (a través de los cuales se envían bolsones).

“Nosotros solo somos oficina de gestión, la provincia si tiene cosas almacenadas”, marcó.

 

Usará fondo de bacheo para asistir con alimentos

Durante el verano el municipio de Esteban Echeverría llamó a licitación para una obra de bacheo en el área central de Monte Grande. Pero se frenó.

El intendente peronista Fernando Gray, que en diciembre asume la presidencia del PJ de la provincia de Buenos Aires, está en conversaciones con obispos, con Cáritas y la Pastoral Social y también organiza una comisión social de intendentes alertados por los efectos de la inflación y la situación económica en el Conurbano.

Según contó, ha tenido reuniones con la ministra nacional Carolina Stanley junto a otros intendentes para plantear la situación. Ahora detuvo la obra de bacheo porque al cumplirse el primer semestre del año ya utilizó todo el presupuesto del 2018 para desarrollo social. “Aumentó 40% la demanda de alimentos” señaló en línea con los informes que elabora la UCA y sostuvo que redireccionará los 20 millones destinados a una parte del bacheo del municipio a la compra y entrega de comida a sectores vulnerables. (Infobae)

TAGS