Teatro solidario

“A todo teatro” presentó propuestas a beneficio de un vecino de Río Gallegos

Un grupo de personas organizó una serie de propuestas artísticas con el objeto de recaudar fondos “para ayudar a un amigo” que atraviesa un tratamiento oncológico en la provincia de Córdoba. Así pasaron por el escenario del ciclo Andrés Abelli, Las Rococó Retocadas y el Grupo de Teatro Leído.

  • 23/07/2018 • 12:20

La solidaridad de los vecinos de nuestra ciudad nos caracteriza. Cada vez que la situación lo amerita distintos grupos se organizan con el simple objetivo de dar una mano al que lo necesita, logrando la adhesión de las familias de Río Gallegos. Actividades deportivas, eventos musicales, actividades artísticas, bingos, ferias y mucho más, se organizan para recaudar fondos y así ayudar a aquellas personas que no atraviesan un buen momento.

En esta oportunidad fue el teatro.  Durante el fin de semana, en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz y en el marco del Ciclo “A todo teatro” impulsada por la cartera cultural de la provincia, se desarrollaron una serie de propuestas artísticos con el objetivo de recaudar dinero y ayudar a un vecino de nuestra ciudad que se encuentra atravesando un tratamiento oncológico en Córdoba.

En primer término la obra teatral “Las Rococó Retocadas” y el folklorista local Andrés Abelli, se presentaron el sábado por la noche ante una buena cantidad de público. Alrededor de 70 personas disfrutaron de una de las obras más reconocidas en la Patagonia, un espectáculo con mucho despliegue histriónico, tanto de vestuario como de utilería que apela al humor para conquistar cada vez más visitantes. Por otro lado, la participación especial del músico, arreglador, cantante y productor santacruceño acercó un amplio repertorio del folklore argentino. Por otro lado, en la jornada de ayer y continuando con la propuesta fue el turno del Grupo de Teatro Leído a cargo del actor Andrés Fernández, quienes también se acercaron a aportar su granito de arena.

En diálogo con TiempoSur, Graciela Echeverría, una de las organizadoras de las funciones a beneficio, comentó que la iniciativa surge con el fin de ayudar y explicó: “Somos un grupo de amigos que, como todos los amigos, nos reunimos cada tanto y de pronto uno de los chicos empezó a faltar a las reuniones, no contestaba, por lo que empezamos a averiguar qué pasaba y de pronto nos enteramos que tenía un cáncer terminal”. Esta situación derivó en que deba abandonar su trabajo hace 2 meses y mudarse a la ciudad de Córdoba para hacerse el tratamiento oncológico, por lo que sus amigos decidieron ayudar. “Pensamos en organizar algo para ayudarlo desde lo económico. Pensamos en vender pizzas, empanadas, pero alguien nos propuso convocar a artistas”, cuenta Graciela. “Hablamos con Andrés Fernández  que se ofreció sin ningún tipo de problema, con la sensibilidad de que lo caracteriza. Después hablamos con Andrés Abelli, que sin conocerlo, lo llamamos y apenas le contamos el propósito contamos con él. Ellos donaron las entradas de los espectáculos con fin solidario”, explicaba al mismo tiempo que agradecía a los artistas y la buena predisposición de Nitza Güemes, coordinadora del Ciclo “A todo teatro”.

Por último, vale la pena resaltar que lo recaudado será girado en el día de hoy, mientras que de cara al futuro la vecina comentó: “Lo que esperamos todos es que él pueda salir de esta situación y pueda regresar a trabajar, hacer su vida. Pero si él no puede volver a trabajar veremos de continuar ayudando”, cerró. 

 

Temas