Política social

Abordaje territorial asiste con suministro de agua en barrios carenciados

El área dependiente del Ministerio de Desarrollo Social realiza un "trabajo profundo" en distintos barrios de la periferia, para llegar con el recurso a familias en situación de vulnerabilidad. 

  • 23/07/2018 • 12:14
Foto C.R.
Foto C.R.

"Tenemos un trabajo profundo por emergencias climáticas y accidentales", señaló Viviana Caballero -referente de Abordaje Territorial del MDS- en diálogo con el móvil de Tiempo FM.

 "Dado las bajas temperaturas hay muchas familias sin abastecimiento de agua", indicó la referente del área social, quien destacó el trabajo en conjunto con Protección Civil en la instalación de un tanque cisterna itinerante. Aunque, al no ser suficiente para asistencia, la última semana se ha distribuido agua envasada en bidones, los cuales son repartidos dos por familia y 3 ó 4 en familias más numerosas.

 "Tratamos de profundizar las acciones para llevar agua a las viviendas", indicó Viviana quien remarcó que lo hacen articuladamente con juntas vecinales y referentes territoriales quienes son los que dan cuenta de las familias en situación de vulnerabilidad.

Además, subrayó que tienen "la intención de mantener presencia en el territorio para articular los distintos barrios donde estamos trabajando" como el 22 de septiembre, Patagonia, Los Lolos, Bicentenario, entre otros. 

"Analizamos la situación social y vemos qué tipo de intervención se puede realizar para que la persona pueda superar la situación de vulnerabilidad social", expuso la funcionaria de Abordaje Territorial.