B° Bicentenario

Manantial de Luz: “La solidaridad en tiempos difíciles”

Más de ciento cincuenta familias del barrio como así también de zonas aledañas se acercan cada fin de semana al ropero comunitario que los provee de vestimenta y calzado. Desde la organización se promueve la solidaridad y el acompañamiento a los vecinos. Los interesados en colaborar pueden llevar sus donaciones a la manzana 408, entre las calles 13 y 38 del barrio Bicentenario. El teléfono de contacto es 15218872.

  • 23/07/2018 • 11:41
El ropero abre sus puertas los sábados desde las 10:00
El ropero abre sus puertas los sábados desde las 10:00

“Ayudar a los demás”  es la consigna que promueve desde sus orígenes la organización “Manantial de Luz”, ubicada en la manzana 408, entre las calles 13 y 38 del barrio Bicentenario. Actualmente, la misma desarrolla distintas actividades solidarias a los efectos de paliar de alguna manera, algunas necesidades de los vecinos. Entre sus acciones figuran hoy, el ropero comunitario que reabrirá sus puertas el próximo 28 de julio, y la organización de una jornada especial para agasajar a los niños el próximo mes de agosto. Así lo indicó a TiempoSur, Marta Pereyra, referente de Manantial de Luz, quien además puso de manifiesto que más de cientos cincuenta familias se hacen presentes en el lugar para proveerse de vestimenta o algún  elemento para el hogar.

 

Donaciones - Situación

Al respecto, la referente de “Manantial de Luz” comentó que el ropero comunitario recibirá nuevamente a los vecinos, el próximo sábado a partir de las 10:00, motivo por cual se recibirán donaciones de ropa de vestir, calzado, colchones, camas, alguna cocina o algún otro tipo de elementos con los que desee la comunidad colaborar. “Hay personas que están atravesando por situaciones muy complicadas sobre todo porque el invierno está siendo muy crudo y necesitan de nuestra ayuda”, remarcó Marta. Asimismo, puso de manifiesto que si alguien desea colaborar con víveres puede hacerlo, ya que los mismos son inmediatamente distribuidos. “Las puertas del ropero están abiertas para todos. Es así que se acercan personas desde el barrio San Benito, del asentamiento que está entre los barrios Bicentenario y Santa Cruz, Ayres Argentinos, entre otros. Tenemos 160 familias anotadas para el ropero”, detalló.

“Desde el Programa Pro Huerta, nos cedieron una determinada cantidad de huevos y los mismos tuvieron como destinarios los hogares con más niños. Tratamos que siempre tengan prioridad”, acotó.

En ese sentido, valoró el accionar de los vecinos de distintos puntos de la ciudad que se organizaron para brindar apoyo y asistencia a la gente. “La situación económica es complicada a raíz de la inflación y el impacto que causa en los precios de los alimentos, ropa, calzado, entre otros artículos de primera necesidad, lo cual dificulta también que la gente pueda adquirir los mismos. A ese aspecto hay que sumarle las bajas temperaturas y en el segundo, tercer y otro de los sectores no se terminó de colocar el gas y si bien se recibe carbón, a veces, quienes deseen colaborar lo pueden hacer en la manzana 408, entre las calles 13 y 38 del barrio Bicentenario.

 

Necesidades del sector barrial

Pereyra sostuvo que “a medida que pasa el tiempo, lamentablemente, se observan más necesidades básicas que insatisfechas por parte de la gente. “Vemos como algunas familias se ven forzadas mandar a sus hijos a los comedores porque no pueden afrontar ningún tipo de gastos”, agregó.

Por otra parte, expuso que otro inconveniente con el que se encuentran los vecinos del sector tiene que ver con el transporte. “Los colectivos solo llegan a las calles 13 y 38, ya no entran más al barrio Bicentenario. Las calles están un desastre. Nadie hace nada al respecto. Es triste, pero estamos casi abandonados”, reflexionó.

Al ser consultada acerca de los servicios, Marta comentó que el Bicentenario I cuenta con los mismos, mientras que quienes habitan el Bicentenario II, se encuentran con algunos inconvenientes porque no todos los vecinos pueden acceder a dichos servicios. “En el caso del Bicentenario III, los vecinos no tienen acceso a la luz por lo tanto vemos tiradas de cables muy largas y al contar con esas instalaciones precarias y al salir de una misma boca, la tensión es muy baja en los otros sectores”, explicó.  Además enfatizó que no entiende por qué hay tanta demora en relación a la instalación de los servicios.

 

Colecta para festejar el Día del Niño

Desde la Organización “Manantial de Luz”, solicitan la colaboración de leche, chocolate, golosinas, azúcar, etc. “La idea es que los chicos puedan tomar algo calentito, algún juguete o dulce y disfrutar de algún espectáculo, para lo cual también invitamos a quienes deseen ser parte del mismo”.

 

Temas