Provincia

Busca promocionar las áreas petroleras disponibles y lograr más alcance para las licitaciones

El Instituto de Energía de Santa Cruz, se reunió con el Instituto Argentino de Petróleo y Gas, con el fin de asesorarse en cuanto a lograr mayor visibilización del perfil hidrocarburífero de la Provincia. La intención es lograr mayor interés y participación del sector petrolero privado, frente a las licitaciones que se van a poner en marcha.

  • 23/07/2018 • 11:37

El presidente del Instituto de Energi?a de Santa Cruz (IESC), Mati?as Kalmus y el responsable del a?rea de Hidrocarburos, Juan Carlos Morales, se reunieron la semana pasada con el presidente del Instituto Argentino de Petro?leo y Gas (IAPG), Ernesto Lo?pez Anado?n y con el director Te?cnico del organismo, Daniel Rellan.

Segu?n informaron, el encuentro tuvo que ver con la propuesta de trabajar en conjunto con los pliegos licitatorios que la Provincia pone en marcha, bajo la premisa de darles la mayor difusio?n posible para que accedan ma?s operadoras interesadas.

En este sentido, hay que mencionar que el IESC lanzara? en breve la licitacio?n de Paso Fuhr, un a?rea ubicada en la Cuenca Austral, sumando una nueva perspectiva de desarrollo para la industria petrolera, que contari?a con una fuerte promocio?n ante los asociados del IAPG.

Sobre esto, Matías Kalmus sostuvo que “la reunio?n resulto? altamente provechosa para nosotros. El Instituto de Energi?a hizo una ronda de reuniones con pra?cticamente todas las empresas que operan el suelo santacrucen?o y ahora, estamos buscando el mecanismo de mayor alcance para las licitaciones que se vienen”.

La idea de coordinar con el Instituto Argentino de Petro?leo y Gas es “para que nos asesoren desde la parte te?cnica y promoción de las mismas. Nosotros queremos abrir el juego a todas las operadoras que esta?n en la Argentina o de capitales extranjeros”, agrego? el Gerente de Hidrocarburos del Instituto de Energi?a.

Temas