Desarrollo Social

Finalizó la primera semana de colonias de invierno en el CEPARD

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Estado de Deportes, en trabajo articulado con diversas áreas de la cartera, continúa ofreciendo alternativas recreativas para toda la familia durante el receso invernal.

  • 22/07/2018 • 11:45

Con una excelente convocatoria finalizó la primera semana de colonias de invierno para niñas y niños de 6 a 12 años que se realizan en instalaciones del CEPARD. Superando ya los 80 asistentes, desde la Secretaría de Estado de Deportes se decidió extender la propuesta, dando lugar a quienes se encontraban en lista de espera.

Melisa Jaramillo, directora de Promoción de la Actividad Física, comentó: “Durante esta primer semana trabajamos en conjunto con las áreas de Discapacidad, Niñez y Juventud. Estamos muy contentos porque superamos el número de asistentes que teníamos pensado. En las jornadas realizamos actividades pre-deportivas, talleres de expresión, juegos de mesa; y también pudimos participar de las actividades del Boxing Club”.

 

Cabe destacar que la iniciativa se enmarca en las distintas actividades de invierno llevadas adelante desde el Ministerio de Desarrollo Social, brindando espacios no solo recreativos, sino también de contención y promoción de derechos para niñas y niños, profundizando también los lazos solidarios en este tipo de espacios recreativos.

Respecto del trabajo realizado, Jaramillo finalmente agregó: “Tenemos un equipo de trabajo muy capacitado, y estoy orgullosa de ellos. La propuesta es sumamente necesaria, para que los chicos puedan venir a disfrutar de un espacio completamente gratuito”

Nuevamente, la actividad comenzará el día lunes, de 14:00 a 17:00 en instalaciones del CEPARD, sito en Lisandro de la Torre esquina El Chalten –Río Gallegos-. Los interesados pueden acercarse en horario de la actividad al mencionado domicilio.