Uno solo quedó detenido

Operativo “Amigo Blanco”: Realizaban delivery para la venta de drogas

Ayer se conocieron algunos de los resultados que dejó el procedimiento realizado el viernes, de los tres aprehendidos, sólo uno quedó detenido. Éste utilizaría el modo delivery para distribuir la sustancia. Además de la droga se incautaron réplicas de armas de fuego.

  • 22/07/2018 • 11:27

El operativo “Amigo Blanco”, denominado así por la cantidad de clorhidrato de cocaína incautada durante el procedimiento realizado en la tarde del viernes, en un departamento de calle La Esperanza, se inició hace unos seis u siete años, a partir de una denuncia radicada por un vecino del barrio APAP, quien dio aviso de la venta de drogas.

Luego de las arduas investigaciones, el personal recabó los datos y solicitó la orden de allanamiento, la cual fue llevada adelante en la tarde del viernes.

Como resultado del allanamiento en el departamento, el personal de la División Narcocriminalidad, aprehendió a tres personas, dos hombres y una mujer, de los cuales sólo uno quedó detenido en carácter de incomunicado y se espera que en la jornada del lunes sea indagado en el Juzgado Federal, con asiento en nuestra ciudad.

Fuentes policiales consultadas por este medio, comentaron que el sujeto detenido, utilizaría el modo delivery para repartir la droga y lo harían en los barrios APAP, Gaucho Rivero y en cercanías a la laguna.

Además se supo que el estupefaciente incautado estaba dividido en dosis, cuya suma sería cercana a las 50, y se presume que estarían listos para la venta.

Las fuentes consultadas, explicaron que la menor que estaba en el lugar del procedimiento sería la pareja del detenido, y por eso se dio intervención a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, como así también al Servicio Social, quienes se hicieron cargo de la chica. Además se conoció que durante el allanamiento se secuestraron réplicas de armas de fuego, pero no se precisó la cantidad.

Son conocidos

Cabe recordar que en su edición de ayer, TiempoSur daba a conocer que los detenidos cuentan con antecedentes policiales, ya que en varias oportunidades el departamento fue allanado por causas por estupefacientes y por amenazas calificadas por el uso de arma de fuego, entre otros delitos.

El último allanamiento se realizó durante el mes de marzo pasado, un hombre mayor de edad, quien denunció que momentos antes caminaba junto a su mujer por calle Monte Aymond y antes de llegar intersección con Cañadón Seco fue interceptado por tres sujetos.

Según contó el hombre uno de éstos le profirió términos amenazantes y otro le esgrimió un arma de fuego tipo revolver, tomándolo con su brazo derecho, motivo por el cual comienza a correr por calle La Manchuria.

Ese mismo día, en horas de la tarde el personal de la Seccional Tercera y de la División Fuerzas Especiales, se presentó en el departamento y comenzó con la búsqueda de elementos, logrando encontrar varios que son de interés para la causa que se investiga, no así el arma de fuego.

Por otra parte se supo que los policías encontraron sustancia de color amarronada semicompactada con olor y características a cannavis sativa, por lo que se dio intervención a sus pares de la División Narcocriminalidad, quienes a su llegada sometieron la sustancia al test orientativo y luego fue secuestrada.