Paritaria central

UCPN: “Nos encantaría pasar 3500 pesos al básico”

Asi lo indicó Marcos Vellio, secretario general de UPCN Santa Cruz. Indicó que buscará obtener “lo que más beneficie” al bolsillo del trabajador. Valoró la “voluntad” de la Gobernadora y la “acertada decisión” de crear el Ministerio de Trabajo.

  • 22/07/2018 • 11:12
“Macri está dejando prendidas fuego las provincias”.
“Macri está dejando prendidas fuego las provincias”.

Los tres gremios de la administración pública rechazaron la oferta de transferir 1000 pesos al básico, y los restantes mil pesos como suma remunerativa (de acuerdo a los 2000 pesos acordados en la paritaria anterior).

En esta línea UPCN reafirmó que buscará trasladar 3500 pesos al salario básico (los 2000 más 1500 acordado en 2016), pero además pases a planta, y mejorar las Asignaciones y sobretodo la que se abona por Hijo con Capacidades Especiales.

“Que pasen 2000 supera las exceptivas por un lado, porque quedó el compromiso con los jubilados, ya que no fue culpa nuestra aceptar esos 2000 pesos, ya que fue la base para negociar en el futuro, como ahora, para llevarlo al blanco”, precisó Vellio a TiempoSur.

Remarcó de igual manera que “insistirán” en mejorar la oferta ya que “tenemos  sueldos muy bajos, e incluso cuando asumió esta gestión, estaban así”.

“Veo un análisis del Ejecutivo, de la Gobernadora, con una voluntad para mejorar”, sostuvo y resaltó que esto es notorio “con los interlocutores” que participan de la paritaria.

Precisó que “tuvo mucho que ver” la “decisión acertada” de la creación del Ministerio de Trabajo (antes era Secretaría de Estado). “Camino sabe sentarse con nosotros y hablar de otra manera”, marcó e indicó que antes “había funcionarios que parecían que nos querían enseñar a hacer gremialismo”.

“Se ve que verdaderamente ahora se puede avanzar, ya que antes las cosas no estaban funcionando porque los interlocutores que habían obstruían la mesa de negociación”, deslizó.

Adelantó que realizarán consultas en todos los sectores de la administración pública de cara al próximo encuentro el 26 de julio.

“Veremos qué pasa, pero nos encantaría pasar 3500 pesos al básico y mejorar las Asignaciones que están muy bajas”, indicó.

Finalmente criticó al Gobierno nacional por el traspaso del SAMIC la Provincia, pero también por YCRT. “Macri está dejando prendidas fuego las provincias, y aquí se ve con YCRT y el SAMIC, en donde tenemos afiliados”, vertió.