Condor Cliff y La Barrancosa

Desmintieron un freno de la obra de las represas por acuerdo con el FMI

Lo hizo el empresario Gerardo Ferreyra de Electroingeniería, una de las tres empresas de la UTE adjudicada con la obra. “¿Qué busca? Romper un acuerdo de cooperación con China”, manifestó indignado. Dijo que esa noticia falsa llevó angustia a miles de trabajadores.

  • 22/07/2018 • 09:51
Puente flotante sobre el río Santa Cruz donde irán las represas. (Archivo).
Puente flotante sobre el río Santa Cruz donde irán las represas. (Archivo).

Una nota del matutino nacional La Nación encendió las alarmas. Allí se sostenía que el futuro de Cóndor Cliff y La Barrancosa, antes llamadas Kirchner y Cepernic, había quedado bajo análisis.

Si bien informaba que hace pocos meses se había retomado la actividad, también alertaba que ahora el gobierno de Mauricio Macri evaluaba su continuidad por el recorte del déficit fiscal.

La noticia fue reproducida por algunos medios locales que no chequearon con las autoridades de la UTE que las realiza si el dato era cierto. Finalmente ayer llegó la desmentida.

 

Generó angustia- Fue el propio Gerardo Ferreyra, uno de los dueños de la empresa Electroingeniería, una de las tres empresas que conforman la UTE que construye las represas, quien aclaró el tema a través de la red social Twitter.

Allí, sostuvo que el diario La Nación en fecha 15 de julio publicó una Fake News, es decir, una noticia falsa. “Afirmó en tapa que las represas quedó en suspenso”. Tras agregar que las autoridades desmintieron la misma, subrayó que sin embargo esta nota generó angustia en miles de trabajadores.

El empresario fue más allá y se manifestó no sin ocultar su enojo: “¿Qué busca? Romper un acuerdo de cooperación con China”, para luego remarcar que su desmentida también estaba en la red social Linkedin, dedicada más al mundo laboral.

 

La obra- Cabe destacar que por el momento hay alrededor de 1400 trabajadores en ambas obras que tienen la tarea de la obra civil y el movimiento de suelo. Se espera que en el momento de mayor demanda se contrate a alrededor de 6 mil trabajadores.

Las represas sobre el río Santa Cruz es la obra pública más importante de la Argentina por su valor y envergadura. Se espera que estén culminadas en alrededor de cinco años.